Culo de acero. 5 ejercicios para desarrollar los glúteos.

Todos queremos desarrollar los glúteos. Tanto las mujeres, para lucir un culo respingón, duro y bien desarrollado. Que unido a unas piernas trabajadas serán el centro de todas las miradas y de muchas envidias. Y porque no, los hombres, que también nos veremos más atractivos.

Motivos estéticos aparte, desarrollar los glúteos de manera correcta es muy importante para prevenir lesiones y progresar en los entrenamientos. Desarrollar los glúteos está a un nivel similar que desarrollar los abdominales. Son unos importantes estabilizadores y están presentes en una gran cantidad de ejercicios de manera directa o indirecta, manteniéndonos la postura y ayudando a que podamos hacer los ejercicios.

5 ejercicios para desarrollar los glúteos:

Vamos a ver los 5 ejercicios principales para desarrollar los glúteos de una manera eficaz y sobre todo compensada con el resto de la pierna. Porque un gran desarrollo es importante, pero un desarrollo equilibrado es visualmente más atractivo y funcionálmente importante para evitar lesiones y poder progresar.

Sentadillas:

Debería ser un ejercicio que no debería faltar en ninguna rutina de ningún tipo. Nos dará fuerza, tamaño y proporción a más de la mitad inferior del cuerpo. Especialmente eficaz en los cuádriceps y en los glúteos, siempre que se haga con la suficiente profundidad.

Peso muerto:

Otro de los imprescindibles para la mitad inferior del cuerpo. Ideal para desarrollar los glúteos y también la parte baja de la espalda y los muslos. Como ejercicio básico que es, también nos dará tamaño, fuerza y proporción.

Zancadas:

Las zancadas o lounges es otro de los ejercicios que nos hará trabajar muslos y glúteos. Este movimiento es eficaz como estabilizador, ayudándonos a trabajar el equilibrio, por tener que adelantar una pierna.

Puente de glúteos y empuje de caderas:

Los puestas de glúteos (glute bridge) y los empujes de cadera (hip thrust), evolución del puente de glúteos son ejercicios específicos para desarrollar los glúteos. Los 2 ejercicios consisten en elevar la pelvis (con o sin peso, dependiendo lo entrenados que estemos), movimiento principal del glúteo. Este ejercicio la mayoría del trabajo lo realiza el glúteo, por lo que es perfecto para aplicar trabajo especifico a este músculo.

Extensión de cadera (trasera o lateral):

Este es un ejercicio que nos permitirá un trabajo especifico, pudiendo “esculpir nuestro culo” de manera algo más precisa al desarrollar los glúteos tanto mayores como los glúteos medios. Los glúteos medios son los que se encuentran en el interior del músculo y son los encargados de, entre otras cosas, ayudar a los movimientos de abducción de la pierna y proporcionar amplitud. Así con las extensiones de cadera trasera ayudaremos al desarrollo posterior y con las extensiones de cadera lateral podremos darle amplitud, teniendo un culo más redondo y estético.

Conclusión:

Combinando estos ejercicios podremos tener un culo y unas piernas bien desarrolladas, trabajadas desde todos los ángulos y visualmente muy atractivas.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?