Rutina de ejercicios: pre-agotamiento. Evita estancarte.

Cuando llevamos un tiempo entrenando necesitamos subir la intensidad en nuestra rutina de ejercicios. Si no lo hacemos podemos llegar a estancarnos, y eso es una de las peores cosas que nos puede pasar en el gimnasio, casi al mismo nivel que lesionarnos.

Por que cuando estamos lesionados sabemos que hay un problema y no podemos hacer otra cosa que recuperarnos. Pero estancarnos por no modificar nuestra rutina de ejercicios puede ser difícil de saber y nos llevará a perder mucho tiempo.

Por eso vamos a conocer esta rutina de ejercicios basada en una técnica de alta intensidad como el pre-agotamiento.

La rutina de ejercicios de pre-agotamiento:

Esta rutina de ejercicios consiste pre-agotar el músculo que queremos trabajar con un ejercicio de aislamiento para después terminar de machacarlo con un movimiento compuesto o multiarticular. De esta forma conseguimos tener una intensidad mucho mayor en nuestro entrenamiento.

De esta forma trabajaremos con gran intensidad en el primer ejercicio de aislamiento, agotando de manera directa el músculo objetivo y al hacer luego un ejercicio compuesto, los músculos sinérgicos nos ayudarán a completar las repeticiones de la misma forma que un compañero nos ayudaría en las ultimas repeticiones forzadas. Aumentado los pesos que podemos mover, las repeticiones que podemos hacer y la intensidad que podemos llevar en el entrenamiento.

Presta mucha atención a la técnica:

Hay que prestar atención a la técnica con la que hagamos el ejercicio, porque como tendremos los músculos fatigados, será muy fácil descuidarla y tendremos más riesgo de tener alguna lesión o acabar haciendo un movimiento donde la fuerza no la haga el músculo que nosotros queramos, por estar ya cansado. Y podemos acabar haciendo movimientos raros para completar las repeticiones.

Ejemplo rutina de ejercicios pre-agotamiento:

Rutina de ejercicios de pre-agotamiento para pecho:

Empezamos con aperturas o cruces en polea, para seguir con un press de banca. De esta manera primero trabajamos el pectoral de una manera aislada y lo forzaremos con el press, porque el triceps estará fresco y tirará de él.

Rutina de ejercicios de pre-agotamiento para espalda:

Aquí podemos empezar con jalones con brazos rectos y después remo. En este caso agotaremos los dorsales con los jalones y los forzaremos a completar las repeticiones en el remos con los biceps.

Rutina de ejercicios de pre-agotamiento para piernas:

Para las piernas extensiones de cuadriceps y seguido de sentadillas. Como antes el esfuerzo principal recae en los cuadriceps, manteniendo una gran tensión al hacer sentadillas.

Rutina de ejercicios de pre-agotamiento para hombros:

En el caso de los hombros se pueden hacer elevaciones laterales y terminar con press militar. Trabajando la sección media del deltoides para que en el press, los demás músculos del hombro tiren de esa misma porción.

Conclusión:

Como hemos visto tenemos muchas combinaciones para aumentar la intensidad de nuestros entrenamientos y evitar el estancamiento muscular o salir de el si nos hemos estancado en nuestros progresos. Aplicando técnicas como esta, conseguiremos tener progresos de manera continua.

¿Has probado esta rutina de ejercicios? Dinos que te ha parecido.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?