las dietas más famosas ¿CUAL ES LA MEJOR?

A Continuación tienes 4 de las dietas más famosas que hay. He escogido estas porque son las más representativas ahora mismo.

Te voy a describir en que consiste cada una de ellas, si funcionan para perder peso y si tienen algún inconveniente.

  • La dieta Paleo
  • La dieta Dukan
  • La dieta Atkins
  • La dieta de La Zona

La dieta paleo

La dieta paleo dice que debes comer los mismos alimentos que comían tus ancestros cazadores-recolectores antes de que se desarrollara la agricultura.

La teoría es que la mayoría de las enfermedades modernas se pueden vincular a la dieta occidental y al consumo de granos, lácteos y alimentos procesados.

Si bien es discutible si esta dieta realmente proporciona los mismos alimentos que comieron tus antepasados, está vinculada a varios beneficios impresionantes para la salud.

Cómo funciona la dieta paleo

la dieta paleo hace hincapié en los alimentos integrales, proteínas magras, verduras, frutas, nueces y semillas, mientras que elimina los alimentos procesados, el azúcar, los lácteos y los granos.

Algunas versiones más flexibles de la dieta paleo también permiten lácteos como queso y mantequilla, así como tubérculos como papas y batatas.

Pérdida de peso con el método paleo

varios estudios han demostrado que la dieta paleo puede llevar a una pérdida de peso significativa y reducir el tamaño de la cintura.

En los estudios, las personas que hacen dieta paleo comen automáticamente menos carbohidratos, más proteínas y 300 a 900 calorías menos por día.

Otros beneficios de la alimentación paleo

la dieta parece ser efectiva para reducir los factores de riesgo para enfermedades del corazón, como colesterol, azúcar en la sangre, triglicéridos en la sangre y presión arterial.

El inconveniente de la dieta paleolítica

la dieta paleo elimina granos enteros, legumbres y lácteos, que son saludables y nutritivos.

La Dieta Dukan

La dieta Dukan es una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos que se divide en cuatro fases: dos fases de pérdida de peso y dos fases de mantenimiento.

El tiempo que permanezca en cada fase depende de cuánto peso necesitas perder. Cada fase tiene su propio patrón dietético.

Cómo funciona la dieta Dukan

Las fases de pérdida de peso se basan principalmente en comer alimentos con alto contenido de proteínas ilimitados y salvado de avena obligatorio.

Las otras fases incluyen vegetales sin almidón con algunos carbohidratos y grasas. Más adelante, habrá menos días de proteínas puras para mantener el peso.

Pérdida de peso con el método Dukan

En un estudio, las mujeres que siguieron la dieta Dukan comieron aproximadamente 1,000 calorías y 100 gramos de proteínas por día y perdieron un promedio de 15 kg en 8-10 semanas.

Además, muchos otros estudios muestran que las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos pueden tener importantes beneficios para perder peso.

Estos incluyen una mayor tasa metabólica, una disminución en la hormona del hambre grelina y un aumento en varias hormonas que regulan la saciedad.

Otros beneficios de la dieta Dukan

Aparte de la pérdida de peso, no hay beneficios registrados de la dieta Dukan en la literatura científica.

El inconveniente de la alimentación Dukan

Hay muy poca investigación de calidad disponible sobre la dieta Dukan.

La dieta Dukan limita tanto las grasas como los carbohidratos, una estrategia que no se basa en la ciencia. Por el contrario, el consumo de grasas como parte de una dieta alta en proteínas parece aumentar la tasa metabólica en comparación con las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas.

Además, la rápida pérdida de peso lograda por la restricción calórica severa tiende a causar una pérdida muscular significativa.

La pérdida de masa muscular y la restricción calórica severa también pueden hacer que su cuerpo conserve energía, lo que hace que sea muy fácil recuperar el peso después de perderlo. Esto es el efecto rebote.

La dieta de atkins

La dieta Atkins es la dieta para bajar de peso baja en carbohidratos más conocida.

Sus defensores insisten en que puedes perder peso comiendo tanta proteína y grasa como quieras, siempre y cuando evites los carbohidratos.

La razón principal por que las dietas bajas en carbohidratos son tan efectivas para perder peso es que reducen el apetito.

Esto hace que comas menos calorías sin tener que pensar en ello.

Cómo funciona la dieta Atkins

La dieta Atkins se divide en cuatro fases. Comienza con una fase de inducción, durante la cual come menos de 20 gramos de carbohidratos por día durante dos semanas.

Las otras fases implican la reintroducir lentamente los carbohidratos saludables en su dieta a medida que se acerca a su peso ideal.

Pérdida de peso con el método Atkins

La dieta de Atkins se ha estudiado ámpliamente y se descubrió que conduce a una pérdida de peso más rápida que las dietas bajas en grasa.

Otros estudios señalan que las dietas bajas en carbohidratos son muy útiles para perder peso. Son especialmente buenas en reducir la grasa de la barriga, la grasa más peligrosa que se aloja en la cavidad abdominal.

Otros beneficios de la dieta Atkins

Numerosos estudios muestran que las dietas bajas en carbohidratos, como la dieta Atkins pueden reducir muchos factores de riesgo de enfermedad, como los triglicéridos en sangre, el colesterol, el azúcar en la sangre, la insulina y la presión arterial.

En comparación con otras dietas para perder peso, las dietas bajas en carbohidratos también mejoran el azúcar en la sangre, el colesterol HDL “bueno”, los triglicéridos y otros marcadores de salud.

El inconveniente de la alimentación Atkins

Al igual que otras dietas muy bajas en carbohidratos, la dieta Atkins es segura y saludable para la mayoría de las personas, pero puede causar problemas en casos raros.

La dieta de la zona

La dieta de la zona es una dieta de bajo índice glucémico que limita los carbohidratos al 35–45% de las calorías diarias y las proteínas y las grasas al 30% cada una.

Se recomienda comer solo carbohidratos con un índice glucémico bajo.

El IG de un alimento es una estimación de cuánto eleva sus niveles de glucosa en sangre después de comerlo.

La dieta de la zona se desarrolló inicialmente para reducir la inflamación inducida por la mala alimentación, causar pérdida de peso y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Cómo funciona la dieta de la zona

La dieta de la zona recomienda equilibrar cada comida con 1/3 de proteína, 2/3 de frutas y verduras y un poco de grasa

Estas grasas pueden ser aceite monoinsaturado, como aceite de oliva, aguacate o almendras.

También limita los carbohidratos con IG alto, como los plátanos, el arroz y las patatas.

Pérdida de peso con el método de la zona

Los estudios sobre dietas con IG bajo son bastante inconsistentes. Mientras que algunos dicen que la dieta promueve la pérdida de peso y reduce el apetito, otros muestran muy poca pérdida de peso en comparación con otras dietas.

Otros beneficios de la alimentación de la zona

El mayor beneficio de esta dieta es una reducción de los factores de riesgo para enfermedades del corazón, como la reducción del colesterol y los triglicéridos.

Un estudio sugiere que la dieta Zone puede mejorar el control del azúcar en la sangre, reducir la circunferencia de la cintura y disminuir la inflamación crónica en personas con sobrepeso y obesas con diabetes tipo 2.

El inconveniente de la dieta de la zona

Uno de los pocos inconvenientes de esta dieta es que limita el consumo de algunas fuentes de carbohidratos saludables, como algunas frutas y tubérculos.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?