Rutina de hipertrofia exprés de 3 días

Esta rutina de hipertrofia exprés, es muy parecida a la que yo mismo sigo durante buena parte del año.

Considero que es una muy buena base sobre la que poder ir modificando y ajustando a las necesidades personales de cada uno.

Así podrás tener una rutina de hipertrofia adaptada a ti. Que es el objetivo de todo entrenamiento. Que sea el entrenamiento el que se adapte a tu vida y no tu vida al entrenamiento.

 

¿A quien va dirigida esta rutina de hipertrofia exprés?

Esta es una rutina para aumentar masa muscular. Está dirigida a la gente que no tiene mucho tiempo para ir al gimnasio. Pero quiere tener una base de entrenamiento. Hay que entender que es lo mínimo necesario para tener resultados. Con menos días de entrenamiento o menos tiempo entrenando va a ser casi imposible tener una mejora apreciable.

También les puede servir la rutina exprés a los novatos que están cansados de hacer los circuitos de entrenamiento que le ponen en todos los gimnasios al empezar y necesitan algo más. Pero que una rutina con más volumen de trabajo o más intensidad le puede venir grande. Esta rutina de hipertrofia exprés es un buen entreno intermedio.

Alguien que le puede interesar también este tipo de rutinas de entrenamiento es a personas como yo, que la complementan con entrenamientos tipo crossfit o entrenamientos específicos para completar la semana. Entrenamientos como levantamientos olímpicos. Entrenamientos para mejorar la técnica en algún ejercicio. O entrenos de refuerzo para grupos musculares rezagados.

O puede que vayas sobrado y quieras repetirla. Por la distribución de músculos que tiene podrías entrenar con esta misma rutina de hipertrofia 6 días por semana. Entrenando en frecuencia 2.

 

¿La rutina de hipertrofia exprés cuanto dura?

Esta va a ser una rutina de entrenamiento de tres días por semana. Lo ideal sería que fuera en días alternos. Aunque no se trabajan los mismos grupos musculares, es interesante dejar un día por entre cada entrenamiento. No solo para recuperar el músculo, sino para reponer el sistema nervioso central. Sobre todo si eres novato y te estás adaptando aun al entrenamiento.

También para tener una distribución del trabajo más lógica. Si se entrena, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes. Tienes un esquema de entreno, descanso, entreno, descanso, entreno, descanso y descanso. Esto es más lógico que entrenar 3 días y descansar 4 días seguidos. Pero que como siempre digo. El entrenamiento se adapta a tu vida, no tu vida al entrenamiento. Si solo puedes entrenar tres días seguidos. Pues mejor eso que no hacer nada.

 

¿Cuanto tiempo estaré con esta rutina exprés?

Cada día entrenarás entre 90 y 120 minutos. Entre hora y media y dos horas. Esto va a depender un poco del descanso entre series que hagas. Y del tiempo que necesites entre ejercicio y ejercicio.

Puede que aunque te aconseje entre 60 y 90 segundos entre series. Tu necesites algo más de 90 segundos y otra persona con 60 ya vaya sobrada. Esto hace que cada ejercicio sea entre 3 y 4 minutos más por ejercicio. Esto por 6-7 ejercicios puede suponer entre 20 y 30 minutos más para la misma rutina.

Algo parecido cuando cambias de ejercicio. Si vas a un gimnasio que está lleno de gente  y tienes que esperar para tener una máquina o un banco, el tiempo se te puede ir esperando.

 

 

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.