¿Qué es un centro de entrenamiento personal?
En esencia no es más que un centro deportivo en el cual, con la ayuda de un profesional, o un equipo de ellos, vas a poder conseguir tus objetivos tanto físicos o de salud en general de una manera guiada, personalizada e individualizada.
Normalmente en un centro de entrenamiento personal vas a trabajar en conseguir tus metas con tu entrenador personal. Que será la persona que va a marcar el rumbo de tus entrenamientos. Pero no tiene por qué ser la única persona que te ayude en tus objetivos.
Si el entrenador o entrenadora personal es una persona muy formada y multidisciplinar puede llevarte todos los aspectos de tu cambio. Pero es muy común que se asocie con nutricionistas y fisioterapeutas para cubrir todos los ángulos que una preparación física necesita.
Ventajas de entrenar en un centro de entrenamiento personal
Hay una serie de ventajas claras de ir a entrenar a un centro de entrenamiento personal, sobre todo si lo comparas con ir a un gimnasio comercial o entrenando por tu propia cuenta.
No hay masificación
Esta es la principal diferencia entre un centro de entrenamiento personal y un gimnasio comercial. No vas a tener problemas de encontrar máquinas ocupadas, hacer colas para tener un banco libre o que la mancuerna que tú necesitas para la siguiente serie esté ocupada.
Vas a entrenar tú y tu entrenador personal, o como mucho un grupo muy reducido de personas que el propio entrenador coordinará para que no tengas estos problemas.
Entrenamientos eficientes
Como te acabo de decir, vas a entrenar tú y tu entrenador personal, puede que una o dos personas más, así que la individualización es máxima.
El entrenamiento se puede ir ajustando prácticamente día a día, adaptándose a tus necesidades, a tu tiempo disponible, a tus progresos…
Motivación asegurada
Sabes que cada día que vayas a entrenar hay una persona que está esperándote y trabajando para ti, para que mejores y para que entrenes de la mejor manera posible.
Además, ver resultados es la mejor de las motivaciones, y cuando tienes a un grupo de profesionales trabajando para que tú mejores, vas a ver progresos rápidamente.
Menos lesiones
Cuando tienes a alguien que sabe lo que hace guiándote en los ejercicios que tienes que hacer hay poco margen para el error.
Y no solo controlando la técnica correcta, controlando los tiempos de descanso, tu recuperación de una sesión para otra para que no tengas ninguna lesión o problema por acumulación de fatiga y sobreentrenamiento.
Desventajas de entrenar en un centro de entrenamiento personal
No todo son ventajas. También hay algunos inconvenientes de entrenar en un centro de entrenamiento personal.
Es más caro
Tienes un entrenador personal cualificado solo para ti. Hasta puede que sea un pequeño ejército de personas formadas ayudándote a conseguir tus objetivos, no solo con el entrenamiento y la motivación sino también con la dieta y posibles molestias musculares si el centro cuenta con nutricionistas y fisioterapeutas.
Un trato tan personalizado y de tan alta calidad tiene un precio algo más elevado. Sobre todo si lo comparas con las mensualidades de gimnasios de cadenas comerciales con descuentos y promociones que solo buscan tener más y más clientes sin importarles mucho si vas a poder entrenar bien o no.
Falta de profesionalidad
Todas las personas que estén en un centro de entrenamiento personal deben estar tituladas para ofrecer los servicios que promocionan.
Tan importante es el trabajo del entrenador personal en sí, como el nutricionista, el fisioterapeuta, como el psicólogo deportivo o cualquier persona que te ayude a conseguir tus objetivos.
¿Es un centro de entrenamiento personal para mí?
Aunque es una decisión personal, en cualquier caso es una opción altamente recomendable.
Siempre que encuentres a buenos profesionales y te encaje en tu presupuesto es la mejor manera de conseguir tus objetivos fitness de manera rápida y eficiente, individualizado y personalizado para ti y de manera segura.
De manera segura porque te aseguras tener resultados. De manera segura porque tienes el control de profesionales para hacer los ejercicios de manera correcta, tener una buena alimentación y con un control de posibles lesiones o molestias.
Un saludo y felices agujetas.