La importancia de los suplementos deportivos

Los niveles de testosterona son uno de los factores clave para el crecimiento muscular y la fuerza. Los suplementos alimenticios son algo que me gustaría comentarte a raíz de una entrada que vi en el blog de MyFitBody.es donde hablaban de la importancia del ácido aspártico,.

Lo básico del ácido aspartámico

El ácido D-aspártico (DAA) es una de las dos formas de aminoácidos aspárticos. La segunda forma es el llamado ácido L-aspártico.

El ácido aspártico actúa en la parte central del cerebro, donde provoca la liberación de hormonas como la hormona luteinizante, la hormona folículo estimulante y la hormona de crecimiento.

Sin embargo, también se puede formar en los testículos, lo que lleva a un aumento general en los niveles de testosterona en el cuerpo.

Ácido aspártico: todo lo que necesita saber

El ácido aspártico también se usa como un refuerzo de testosterona en hombres que sufren de infertilidad y en atletas activos que intentan aumentar la masa muscular.

El ácido D-aspártico es una forma natural de uno de los 20 aminoácidos esenciales principales. Al mismo tiempo, el ácido aspártico se encuentra naturalmente en la dieta, y algunas fuentes de alimentos contienen una gran dosis de este aminoácido biogénico.

Se ha encontrado que el ácido d-aspártico también se puede formar a partir del ácido L-aspártico durante la cocción o el calentamiento de los alimentos. Incluso durante el proceso de pasteurización de productos lácteos crudos, se encontró que el nivel de ácido aspártico se duplicó del 1.5% al ​​3%.

El ácido aspártico aumenta los niveles de testosterona

El ácido aspártico provoca un aumento en la síntesis de testosterona mediante la regulación de un compuesto llamado StAR. Este regula la síntesis de andrógenos en las células testiculares.

Basado en este principio, el ácido aspártico puede liberar indirectamente la hormona luteinizante (una hormona que estimula la producción de testosterona y afecta la producción de esperma testicular) en la glándula pituitaria,

Estudios sobre ácido aspártico y testosterona

Un estudio, que duró 12 días, señaló que el ácido aspártico fue capaz de aumentar los niveles de testosterona en un 15% después de 6 días y en un 42% después de 12 días, en comparación con el valor inicial, que cayó al 22% después de tres días.

Otro estudio ha seguido en el cual, después de 90 días, fue posible aumentar la testosterona sérica en hombres infértiles al recibir 2.66 g de ácido aspártico en un 30 a 60%.

La acumulación de ácido d-aspártico en la parte frontal de la glándula pituitaria provoca un aumento en la tasa de secreción de la hormona liberadora de gonadotropina (hormona que regula la actividad de las gónadas) y la hormona del crecimiento (GHRH).

Por lo tanto, el uso del ácido aspártico tiene efectos efectivos en el aumento de los niveles de testosterona, que están directamente relacionados con el crecimiento de la masa muscular.

La suplementación deportiva con ácido aspártico en mujeres

Para los hombres, ácido aspártico, además de aumentar los niveles de testosterona y, por lo tanto, el crecimiento muscular, es muy importante en la formación de esperma.

Además, al aumentar la testosterona, actúa como un estimulante sexual y aumenta la líbido.

Para las mujeres, el ácido aspártico puede desempeñar un papel importante en la vida sexual y la reproducción.

Un estudio encontró que el ácido aspártico es un componente fisiológico en un líquido folicular que disminuye con la edad y afecta el potencial reproductivo de las mujeres.

Por lo tanto, puede tener un efecto positivo en las mujeres durante la menopausia, pero también promoviendo el potencial reproductivo y aumentando la libido.

Ácido aspártico mejora la memoria y la actividad cerebral

Estudios recientes han encontrado que el ácido aspártico actúa como un neurotransmisor endógeno.

Esto quiere decir que también es una sustancia que puede vincular la “comunicación” entre las neuronas individuales.

Este proceso sirve como una “limpieza del cerebro” y se ha descubierto que la presencia de ácido aspártico en este proceso mejora la memoria, la actividad cerebral general y la concentración.

La alimentación y la suplementación es clave en deportistas

Poco tengo más que añadir sobre la importancia de comer bien y suplementarse de manera correcta.

Aquí puedes ver también un artículo interesante de NúmeroCero.es donde explican las bases de la alimentación en deportistas.

No me cansaré de repetirte que una buena alimentación es la clave para conseguir tus objetivos. Y no menos importante es una suplementación adecuada.

Y un buen sitio donde encontrar los suplementos alimenticios que necesitas es en la tienda de MiFitBody.es donde no solo encontrarás los suplementos deportivos que necesitas.

Tienes muchos más consejos en su blog y un servicio de asesoramiento médico/nutricional, deportivo y hasta emocional.

Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?