Todos luchamos contra la grasa rebelde.
Incluso los atletas con mejor genética tienen algún sitio con grasa acumulada que no les gusta que esté ahí. ¿Puedes tú eliminar esa grasa tan difícil? Sí. Pero solo con una dieta hipocalórica, por baja que sea y horas de cardio a la semana, por muchas que sean, te va a costar una eternidad conseguirlo.
Pero la ciencia no ha parado de evolucionar y de buscar la solución a este problema que tanta gente tiene. Y ya hay productos efectivos para ayudarte a eliminar esa grasa que no se quiere ir, da igual los sacrificios con la dieta y el ejercicio que hagas.
Me refiero a las cremas reductoras o cremas quema grasa. Y ya sé que estarás pensando que estas cosas no funcionan. Déjame explicarme.
¿Son los quemadores de grasa tópicos una estafa?
La respuesta corta es no. La respuesta larga es que no son milagrosas y que no hacen magia. Son una muy buena ayuda combinadas con dieta y ejercicio.
Hay una buena cantidad de investigaciones en humanos que demuestran que la aplicación de estas cremas para perder grasa ayuda a disminuir el peso corporal, reducir la grasa corporal y el tamaño de la cintura, y mejorar la relación cintura-cadera.
Algo importante a tener en cuenta es que estas cremas reductoras ayudan a quemar la grasa subcutánea, la grasa que se acumula bajo la piel. Pero no elimina la grasa visceral, la grasa que recubre los órganos.
La grasa visceral es la que se asocia con mayores tasas de inflamación, resistencia a la insulina, diabetes y enfermedades cardíacas.
¿Cómo funcionan las cremas reductoras?
Los quemadores de grasa tópicos no hacen que la grasa desaparezca mágicamente de tu cuerpo. Funcionan mejorando la capacidad de tu cuerpo para acceder a las regiones de grasa rebelde, oxidarlas y «quemarlas» para obtener energía.
Para incrementar los mecanismos de quema de grasa que tiene el cuerpo, las cremas reductoras generalmente aumentan una o más de las siguientes características del proceso de pérdida de grasa natural del cuerpo:
- Aumenta las enzimas críticas involucradas en la quema de grasa.
- Incrementan el flujo sanguíneo del area donde aplicas la crema reductora
- Fomenta la lipólisis (liberación de ácidos grasos almacenados)
- Evitar que las células almacenen grasa
- Regulación del cortisol y estrógenos para reducir el almacenamiento de grasa en áreas «problemáticas»
- Disminuye la retención de agua y la hinchazón
Como ves, los quemadores de grasa de uso tópico funcionan mejorando una o varias funciones que el propio cuerpo humano tiene para movilizar grasa y usarla como energía. Y lo hace de forma localizada en la zona donde te aplicas la crema reductora.
Las cremas reductoras son eficaces pero no mágicas
Si bien todo lo que te he dicho hasta ahora sobre los quemadores de grasa de uso tópico es cierto, no pienses que esto pasa porque sí.
Las cremas reductoras ayudan a movilizar más grasa corporal y utilizarla para conseguir energía. Pero tienes que hacer algo para quemar energía. Si no haces el esfuerzo de gastar energía y quemar grasa, el efecto de las cremas reductoras es limitado.
De la misma manera que si no llevas una dieta hipocalórica para bajar tu % de grasa corporal, las cremas quema grasa por sí solas no pueden compensar una mala alimentación.
Lo que te quiero decir con todo esto es que las cremas reductoras son eficaces y le podrás sacar el mayor provecho si haces ejercicio para quemar más grasa y reduces las calorías para evitar acumular más.
Las cremas reductoras son lo que te ayudará a eliminar esa grasa rebelde que no se quiere ir. O te ayudará a perder grasa de manera más rápida, siempre que sigas un estilo de vida saludable.
Un saludo y felices agujetas.