Garmin Fenix 7, El mejor reloj inteligente de aventura

garmin fenix 7

El último reloj inteligente de aventura de Garmin, el Garmin Fenix ​​7 presenta una serie de nuevas funciones, mejor GPS, mayor duración de la batería y tecnología mejorada, así como una pantalla táctil para combinar con sus botones.

El Fenix ​​7 viene en una variedad de tamaños, pesos, materiales y con un sistema de carga solar opcional, El nuevo modelo parece más un refinamiento que una revolución con respecto a los diseños anteriores de Fenix, como por ejemplo el Garmin Fenix 6 pro.

El 7S es la versión más pequeña y elegante con una caja de 42 mm y una pantalla de 1,2 pulgadas, aunque obviamente sigue siendo un reloj deportivo. El 7 estándar de 47 mm y el 7X con 51 mm son bestias más grandes y gordas, pero siguen siendo ligeros y cómodos de usar.

Parte trasera del Garmin Fenix 7 mostrando el puerto de alimentación

Pantalla y manejo

La nueva pantalla táctil hace que el Fenix ​​se sienta más elegante y moderno. Puedes tocar y mantener presionados los widgets en la esfera del reloj para ir directamente a cosas como un gráfico de tu frecuencia cardíaca, configuraciones de energía de la batería, notificaciones, o deslizarse a través de menús, pantallas y mapas. Para funciones diarias de smartwatch funciona muy bien.

Pero las pantallas táctiles no son fiables durante las actividades, no funcionan bien en mojado ni con guantes. Garmin ha mantenido su excelente sistema de control de cinco botones y desactiva el toque cuando inicias la mayoría de actividades, para evitar pausas accidentales.

Debido a la forma inteligente en que Garmin ha integrado el sistema táctil con botones, todo se puede controlar mediante cualquiera de los dos métodos o ambos al mismo tiempo. es realmente genial

La pantalla LCD a color se ve clara y es fácil de leer bajo la luz directa del sol. Pero la tecnología de bajo consumo no se ve tan elegante como las pantallas OLED.

Foto de perfil de Garmin Fenix 7 sapphire solar tiene una caja de 47 mm de ancho con correas de 22 mm y mide 14,5 mm de alto.

Especificaciones

  • Pantalla: LCD MIP transflectiva de 1,2, 1,3 o 1,4 pulgadas
  • Tamaño de la caja: 42, 47 o 51 mm
  • Grosor de la caja: 14,1 a 14,9 mm
  • Tamaño de la correa: liberación rápida estándar de 20, 22 o 26 mm
  • Peso: cuerpo de 42 a 68 g solamente
  • Almacenamiento: 16 o 32GB
  • Resistencia al agua: 100 metros (10ATM)
  • Sensores: GNSS (GPS, Glonass, Galileo, BeiDuo, QZSS), brújula, termómetro, frecuencia cardíaca, pulso Ox
  • Conectividad: Bluetooth, ANT+, wifi

Batería de larga duración

Notificaciones de smartphone y funciones de control de música en un Garmin Fenix 7

El reloj se puede usar independientemente, sin un teléfono. El Fenix 7 tiene wifi para sincronizar datos directamente con tu cuenta de Garmin, descargar nuevas aplicaciones, actualizaciones del sistema y también mapas.

El Fenix ​​7 dura mucho tiempo entre cargas. Conectado a mi teléfono para notificaciones, con actividad completa y funciones de seguimiento de salud activas, incluido el control del oxígeno en la sangre durante el sueño y tres horas de entrenamiento, el reloj duró más de 15 días y noches.

Ten en cuenta que el 7S más pequeño tiene una duración de batería más corta y el 7X más grande dura más, mientras que los modelos solares pueden añadir hasta cuatro días adicionales de uso del reloj inteligente u ocho horas de actividad, aproximadamente el doble que el Fenix ​​6 Pro solar. Se tarda más de 2,5 horas en cargar completamente el Fenix ​​7 a través de USB, alcanzando el 50 % en una hora.

Salud, estado físico y seguimiento

Garmin Fenix 7 mostrando las principales estadísticas post-carrera.

El Fenix ​​7 puede medir prácticamente todas las actividades que te imaginas, con más de 60 actividades precargadas y aún más disponibles en la tienda Connect IQ.

Cubre la marcha, el senderismo y la carrera a pie en sus diversas modalidades, la mayor parte de lo relacionado con la bicicleta, la natación y diversos deportes acuáticos, triatlones y otros eventos multideporte, esquí, escalada, fuerza y ​​gimnasia. E incluso algunos deportes de pelota.

El GNSS mejorado tiene constantemente un bloqueo satelital más rápido en exteriores e interiores, y da estimaciones de ritmo en vivo mucho más precisas en comparación con su predecesor.

La nueva medición de “stamina” en tiempo real para actividades de correr y andar en bicicleta es una estimación en vivo de la cantidad de energía que te queda a el cuerpo como un porcentaje, en función de tu estado físico, sueño, actividad, recuperación y otros factores que el reloj rastrea durante tu día a día.

Garmin Fenix 7 mostrando barras de resistencia

Tu energía potencial disminuye constantemente a medida que corres, mientras que tu resistencia actual se reduce más rápido cuando te esfuerzas más y se recupera cuando lo tomas con más calma. Si la barra llega a cero, no significa que vayas a apagarte de inmediato, pero es probable que no tengas la energía para un rendimiento máximo, como por ejemplo, hacer un esprint.

Presentación de funciones de sueño en un Fenix 7 Sapphire Solar

Observaciones

El Fenix ​​7X tiene una luz que actúa como una linterna o como una luz de marcha por la noche, parpadeando en rojo cuando tu brazo se balancea hacia atrás y en blanco cuando avanza, haciéndote más visible para los coches.

Los modelos solares de zafiro tienen una función adicional de “GPS multibanda”, que aumenta la precisión del seguimiento alrededor de edificios altos o vegetación al fijarse en la nueva banda de frecuencia “L5” del GPS, así como en la banda habitual “L1”.

Veredicto

Un mapa mostrado en un Fenix 7 zafiro solar

El Fenix ​​7 es un potente reloj de aventuras para hacer todo, ir a cualquier lugar y rastrear cualquier cosa. Es, con mucho, el mejor del mercado.

Es un excelente seguimiento de la línea Fenix ​​6 que presenta actualizaciones significativas, muchas de las cuales se espera que vayan apareciendo en las numerosas líneas más asequibles de productos Garmin.

El Fenix ​​7 es una compra cara y llamativa. Si solo corres o andas en bicicleta, sería excesivo, pero si tienes el dinero, haces muchas actividades o simplemente te gusta la idea de poder lanzarte en paracaídas en el medio de la nada y aún así encontrar el camino a casa, este es tu reloj.

Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?