Alimentos para unas piernas y glúteos bien desarrollados

Me han llegado varias consultas de mujeres que quieren unos muslos y un culo bien desarrollado.

Y con un trasero bien desarrollado no me refiero a tener el culo gordo. Me refiero a tener un culo con volumen, pero firme y proporcionado con las piernas y el resto del cuerpo.

Como tengo muchos entrenamientos en la web, varios específicos para mujeres y alguno centrado en glúteos y core, hoy quiero centrarme en alimentos que te ayudarán a desarrollar tu culo y muslos.

Buscando información para un culo grande y firme

Dando una vuelta por internet buscando que se ha dicho sobre remedios caseros para engordar las piernas y glúteos llegué a la web Guía Tu Cuerpo.

Aquí Sandra, que es quien está detrás de la web, tiene un post bastante completo sobre hierbas y remedios para engordar.

El artículo está tan bien que solo voy a añadir diez alimentos para unas piernas y glúteos bien desarrollados. Algunos son muy comunes, pero estoy seguro que hay otros que no te los esperas.

¿Cómo pueden los alimentos ayudar a conseguir un culo más grande?

La comida es lo más importante que te ayudará a obtener un trasero más grande rápidamente.

Las fibras musculares de los glúteos (glúteo mayor, glúteo menor y glúteo medio) y de los muslos (cuádriceps) se rompen cuando se trabajan duro. Y con mis entrenamientos lo vas a hacer.

Para ayudar a reconstruir y reponer las fibras musculares (que están hechas de proteínas), debe consumir ciertos alimentos para reponer las reservas de proteínas y energía (carbohidratos complejos y grasas saludables).

Si no come adecuadamente, se debilitará y tu culo se hundirán en lugar de ponerse firme y redondo ¡Y no quieres que eso suceda! ¿Verdad?

Batido de proteínas

Los batidos de proteínas son una excelente opción para quienes entrenan duro y no obtienen suficiente proteína de fuentes naturales de alimentos.

Hay diferentes batidos de proteínas disponibles en el mercado (incluidas versiones vegetarianas y veganas). Así que elije la que más te guste.

Compra uno y mézclalo con agua, leche, leche de almendras… Y eso de 15 a 20 minutos después de tu sesión de entrenamiento.

Semillas de chía

Las semillas de chía están llenas de proteínas y grasas saludables. Hay 17 gramos de proteína en 100 gramos de semillas de chía.

Pon dos cucharadas de semillas de chia a los batidos, los yogures y a casi cualquier cosa que se te ocurra.

Se encuentran fácilmente y tienen un sabor neutro. Así, puedes echarlos a cualquier plato. Pero no las comas en exceso ya que eso podría causarte dolor de estómago.

Pescado

El pescado está lleno de proteínas y grasas saludables (ácidos grasos omega-3).

Incluye salmón, atún, caballa, sardinas, anchoas… en tus comidas para tener una buena dosis de proteína.

Las espinacas

La espinaca es un almacén de vitaminas y minerales. Los antioxidantes reducen los niveles de colesterol y lípidos en la sangre y protegen de enfermedades crónicas.

Incluir espinacas a tu dieta te mantendrá saciada, lo que significa que no tomarás comida basura. La comida basura solo te hace ganar peso en general y deteriorará tu salud.

Semillas de lino

Las semillas de lino están cargadas de grasas y proteínas saludables. Una cucharadita de semillas de lino molidas contiene aproximadamente 1.5 gramos de proteína.

Añade una o dos cucharaditas a batidos, zumos, sopas y ensaladas para hacer que tus platos sean más proteínicos y sanos.

Seta

Los hongos son ricos en proteínas y una buena opción para todos los vegetarianos y veganos. Cien gramos de champiñones blancos tienen 29 calorías y proporcionan 3.3 gramos de proteínas.

Ponlos a sopas, ensaladas, sándwiches o revueltos para tener una comida deliciosa y rica en proteínas.

Quinoa

La quinoa es un pseudocereal que contiene aminoácidos esenciales como triptófano, metionina, cisteína, tirosina, valina, lisina, isoleucina, fenilalanina e histidina. Una taza de quinoa cocida contiene 5 gramos de proteína y 8 gramos de fibra dietética.

Además de mantenerte llena durante mucho tiempo, la quinoa también ayuda a reconstruir y reparar tus músculos.

Prepárate una ensalada de quinoa, arroz de quinoa o sopa de quinoa para hacer una comida saludable y sabrosa.

Carne magra

Los filetes de carne son una gran fuente de proteínas animales, vitaminas B12 y B3, y los minerales hierro, fósforo y potasio.

Si haces ejercicio regularmente y has estado trabajando muy duro con esos glúteos, necesitas un respaldo de proteínas. Los trozos de carne magra hacen eso por ti.

Leche

Busca la leche entera si está tratando de obtener un trasero redondo y bien formado. No porque te ayude a ganar peso, sino todo lo contrario.

La leche entera es buena para perder peso. La proteína y el calcio en la leche ayudan a construir una masa muscular magra y huesos fuertes, los cuales son necesarios para lograr el objetivo al que apuntas.

Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo se obtienen de Cannabis sativa o de la planta de cáñamo. Estas semillas son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3.

Unos 30 gramos de semilla de cáñamo contiene 161 calorías, 9.2 gramos de proteína y 12.3 gramos de grasa saludable.

Muele y ponlas en los batidos y ensaladas, o hazte una barrita de semillas de cáñamo en casa para aumentar tu energía justo antes de hacer ejercicio.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?