Entrenar en casa de manera diferente, bailando

Alguna que otra vez me llegan preguntas como ¿Qué puedo hacer si no me gusta ir al gimnasio? ¿Entrenar solo en casa no me parece divertido? ¿Cómo estar en forma sin ir hacer ejercicio?

Evidentemente yo siempre te voy a recomendar que vayas al gimnasio, eso ya de entrada. Si no vas al gimnasio, como poco que entrenes en casa. Pero por lo que no paso es que no hagas ejercicio.

Y por ejercicio me refiero a cualquier tipo de actividad física. hay que tener una vida activa sí o sí. Esto no se negocia.

Pero como no soy un fundamentalista de mover pesos pesados, he buscado una alternativa al gimnasio y al ejercicio clásico. Ponte a bailar.

Ventajas de bailar como entrenamiento

Antes de nada tengo que confesarte que yo de bailar tengo poca idea. Parece que tenga 2 pies izquierdos. Pero este no es el tema.

Lo que yo te quiero decir con este artículo es darte una alternativa para hacer ejercicio, mantenerte en forma. Y si no te gusta ir al gimnasio, esto no está mal.

Antes de que creas que me he vuelto loco, espera que te diga razones por las que bailar es una fantástica manera de estar en buena forma.

El baile es un entrenamiento de cuerpo completo

El baile combina los componentes cardiovascular, fuerza, equilibrio y flexibilidad dentro de una actividad, por lo que te complementará cualquier tipo de entrenamiento que hagas.

Pero solo bailando también puedes estar en forma. A poco que el estilo que practiques sea un poco movido,

Te pongo un par de ejemplos.

Hip-Hop Para Core Y Glúteos

Este estilo de baile puede sorprenderte, pero es el mejor ejercicio para prepararte para la temporada de natación porque se enfoca en tu núcleo y en tu parte posterior.

El hip-hop rara vez se mueve hacia adelante y hacia atrás, por lo que es genial para tus oblicuos,

También implica el hacer medias sentadillas y sentadillas completas. Esto te va a mejorar muslos, glúteos y gemelos. Así como tu explosividad.

Afro-cubano para espalda y hombros.

Los movimientos afrocubanos activan la espalda y los músculos de los hombros que a menudo se descuidan.

Gran parte del movimiento proviene de mover los brazos mientras se hacen aislamientos de hombros y pecho.

Más variedad, mejor forma física

Como ya te he dicho yo no soy experto en baile. Solo te he puesto estos ejemplos viendo los movimientos de los distintos bailes.

Si de verdad quieres bailar como tu entrenamiento, lo que yo te aconsejo es que te pases por Bailonga.com y veras la mejor forma de entrenar bailando.

Aquí Clara y Alba han mezclado baile y fitness de manera fácil, divertida y guiada para cualquier nivel. Da igual si sabes bailar o, como yo, tienes el mismo movimiento que un árbol.

No pienses que son solo dos chicas que bailan. Solo tienes que ver lo enserio que se toman el hacer ejercicio en casa.

Bailando mejoras la conexión mente músculo

Esta es una cosa que casi nadie se preocupa cuando entrena, pero es muy importante.

Siempre estoy repitiendo que es importante la técnica correcta al hacer movimientos con peso o con tu propio peso corporal.

Y ahora con los entrenamientos tipo HIIT, tipo CrossFit y por intervalos es aún mucho más importante.

Porque acostarte en un banco y hacer 5 repeticiones de press banca con buena técnica es fácil. Es un movimiento controlado y solo lo haces durante unos pocos segundos.

Pero cuando hay poco descanso, muchas repeticiones y saltas de un ejercicio a otro la cosa cambia un poco. Ahora es muy fácil que la técnica se vaya y el riesgo de lesión sube mucho.

Para solucionar esto lo mejor es saber dónde tienes cada parte de tu cuerpo en cada momento y poder controlarlas como tú quieres.

Pues bailando es una buena forma de mejorar tu fitness sin darte cuenta y con algo más divertido que los burpees.

Que a mi sí que me gustan los burpees, pero entiendo que tíos masocas del fitness como yo no es lo normal de encontrar.

Bailar es divertido

Ya sabes, esta es una buena alternativa si eres de esas personas que se aburren en el gimnasio, si las clases colectivas de spinning no te motivan o si quieres entrenar en casa a tu ritmo.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?