Chico que muestra el antes y el después de ganar 5 kilos de músculo

Roberto en 7 meses ganó 5 kilos de músculo límpio

Con mi ayuda, Roberto logró ganar más de 5 kilos de músculo y perder grasa abdominal, mejorando su composición corporal. Con el plan de entrenamiento EMA personalizado y ajustado a sus progresos, ¡los resultados hablan por sí solos!

– 5 Kilos

de peso total que perdío

+ de 5 kilos de músculo

ganados por recomposición corporal

En 7 meses

el cambio de Roberto fue increible

LA PERSONA

Roberto es un chico de 26 años sin un plan de entreno claro

Este sería el caso de éxito que tuve con Roberto. un chico de 26 años que mide 1,74 metros de altura y pesaba 70 kilos. Era un chico delgado pero aún así tenia algo de grasa abdominal, un gordo-flaco de manual. Un tono muscular no muy desarrollado y con un % de grasa medía, acercandose peligrosamente al sobrepeso.

Si bien ya entrenaba, no tenía una rutina de entrenamiento definida por lo que no veía resultados consistentes. Su dieta no estaba controlada y sin comer muy mal, tampoco miraba calorías o macronutrientes.

EL DESAFIO

Mejorar el balance grasa/músculo de Roberto

Roberto entrenaba pero no veía resultados. Quería subir su masa múscular y al mismo tiempo rebajar un poco el % de grasa corporal. Es el problema de tantas personas que están «normales». Su tono muscular no está muy desarrollado y su grasa corporal no es baja.

El objetivo:

  • Subir la masa magra
  • Reducir el % de grasa corporal

LA SOLUCIÓN

Una dieta ajustada a sus objetivos y el Plan de Entrenamiento EMA

Empezamos con el entrenamiento EMA. Era importante para Roberto que le gusta el entrenamiento mixto que combina varios grupos musculares y le da una buena rutina completa. EMA es un entrenamiento que está diseñado para mejorar la condición física y aumentar la masa muscular.

Ajustamos su alimentación para una recomposición corporal. Si subimos la cantidad de músculo manteniendo la grasa corporal conseguimos una recomposición corporal aunque no se baje la cantidad de grasa total. La misma cantidad de grasa a repartir en un cuerpo más grande.

PRIMERA FASE

Auditoría FITNESS a Roberto

Lo primero es el cuestionario para saber en que punto nos encontramos para comprobar que Roberto era un caso clarísimo de una persona gorda-flaca con la necesidad mejorar su balance grasa/músculo.

SEGUNDA FASE

Dieta ajustada a su objetivo y entrenamineto con el Método EMA

Sabía que Roberto tenía una dieta equilibrada, pero queríamos hacer algunos ajustes para que pudiera ganar más músculo limpio y reajustar su % de grasa corporal. Le dije que aumentara su ingesta de proteínas y ajustara ligeramente las calorías totales para poder tener un superavit calórico moderado y así poder ganar músculo sin ganar grasa.

El superavir era muy poco, jugando siempre entre el normocalorico y el superavit ligero. Esto unido a un entrenamiento con un enfoque de hipertrofia casi pura hizo el resto.

TERCERA FASE

Pasados los primeros 2 meses solo había que ir ajustando la dieta para igualarla a la subida de peso en forma de músculo que Roberto estaba teniendo. Al ir subiendo de peso había que ir subiendo las calorías totales para no entrar en déficit calórico y frenar los progresos.

En cuanto al entrenamiento empezamos a movernos hacia ganar fuerza, sin dejar la hipertrofia. En este momento su balance grasa/músculo había mejorado y pudo empezar a entrenar de forma más global para no tener descompensaciones.

FASE ACTUAL

En cuanto a la dieta, si algo funciona ¿para qué tocarlo? Solo hay que ir haciendo ajustes según Roberto va progresando. También hay que decir que después de haber subido 5 kilos de músculo es difícil seguir con este ritmo, por lo que los cambios en la dieta no son tan seguidos.

En cuanto al entrenamiento se ha pasado a un entrenamiento totalmente mixto hipertrofia/fuerza y se han introducido los entrenos metabólicos totalmente sin miedo a que frenaran los resultados. Roberto ya tiene una cantidad de músculo con la que se siente cómodo y ahora quiere ir mejorando sus marcas y su condición física de manera global.

Esto en parte explica que ya no tenga las mejoras que tuvo al principio. Cuanto más ganancias tienes más cuesta progresar y ahora el entrenamiento no está tan enfocado en una hipertrofia pura.

Resultados en 7 meses de entrenamiento

5 kilos + de músculo y un % de grasa corporal más bajo

Roberto a bajado su % de grasa corporal sobre todo por haber subido su % de masa magra teniendo un balance grasa/músculo mucho mejor que al principio que era el objetivo principal que él tenía.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

Lo que cuenta Roberto de su cambio físico

Quería compartir contigo mi increíble transformación en el gimnasio en los últimos 7 meses. Empecé como un chico delgado con un poco de grasa abdominal, pero con muchas ganas de mejorar.

Comencé a entrenar una hora al día, 5 días a la semana, a veces hasta 6 días por semana, con el entrenamiento EMA. Al principio fue difícil, pero con el tiempo fui viendo resultados y me fui sintiendo más fuerte y en forma. Y los resultados hablan por sí solos: gané 5 kilos y conseguí reducir bastante la grasa abdominal. Además, mejoré en todas mis marcas personales en el entrenamiento.

Ahora estoy listo para seguir mi progreso con un entrenamiento personalizado de Patricio, mi entrenador personal. Mi objetivo ahora es mejorar aún más los pesos que puedo levantar en el gimnasio y seguir progresando en mi rendimiento.

Estoy muy agradecido a Patricio por ayudarme a conseguir mis metas y estoy emocionado por ver dónde me llevará este nuevo entrenamiento. Si tú también estás buscando mejorar en el gimnasio, te animo a buscar ayuda de un entrenador profesional y a no tener miedo de trabajar duro para conseguir tus objetivos. ¡Valdrá la pena!

¿Quieres dejar de ser un Gordo-Flaco?

Entrenamiento para poder desarrollar una buena base muscular, que ayudará a gastar más calorías y a tener una recomposición corporal. Manteniendo la grasa a raya vas a mejorar tu % de grasa corporal porque estás subiendo músculo.

Un saludo y felices agujetas

¿Quieres el cuerpo que te mereces?