Carolina bajó 10 kilos en 12 meses
Con una adaptación del Método de Entrenamiento EMA, Carolina perdió 10 kg y mejoró mucho tanto su composición corporal como su forma física general.. Eso hizo que se viera y se sintiera mucho mejor, que al final era lo que ella estaba buscando.
– 12 Kg de grasa
total perdío Carolina durante el proceso
+ 2 KG de Músculo
limpio que gano a causa del entrenamiento
En 12 meses
Carolina logro una increible mejora física
LA PERSONA
Carolina es una mujer de 42 años casada y madre de 2 niños (12 y 8) con algo de tiempo 3 días por semana para entrenar
Carolina es una mujer de 42 años, casada y con dos hijos. Tenía un 30% de grasa corporal. Su trabajo de oficina y sus hijos le causaban un nivel medio de estrés. Disponía de entre 45 y 60 minutos, unos 3 días a la semana para entrenar.
Su forma física era mala porque hace mucho tiempo que no haia nada y llevaba una vida bastante sedentaria. Por otro lado su alimentación estaba bien áunque habian cosas que se podían mejorar, ese no era un gran problema.
EL DESAFÍO
Bajar el % de grasa corporal y mejorar la condición física de manera general
Carolina veía que su cuerpo ya no era el que ella tenía unos años antes. Había acumulado grasa sobre todo en la zona tanto de muslos como de caderas. Además su trabajo de oficina la hacía estar todo el día sentada cosa que no ayudaba a su estado físico. Ella quería cambiar todo eso y me pidió ayuda.
El objetivo: conseguir rebajar grasa corporal hasta llegar a un % que ella estuviera cómoda y al mismo tiempo empezar a hacer algo de ejercicio para volver a estar activa, sana y con más energía para afrontar el día a día.
- Mejorar el % de grasa corporal.
- Mejorar la condición física a nivel general.
LA SOLUCIÓN
Empezar un entrenamiento basado en el Método EMA adaptado a su tiempo disponible
Cómo tenía un tiempo limitado de 45 a 60 minutos por sesión y 3 días por semana tuve que adaptar el Sistema de Entrenamiento EMA a la disponibilidad de Carolina. Priorizando los entrenos metabólicos para ayudar a perder grasa.
Hubo un pequeño trabajo de afinar la dieta que de por sí no era mala. Ajustando las calorías totales y un poc la distribución de macronutrientes.
PRIMERA FASE
Auditoría FITNESS de Carolina
Le pasé el cuestionario que hago a todo el mundo antes de empezar para ver desde que punto partimos con datos concretos como el de las mediciones corporales y habitos de vida y de alimentación concretos.
La auditoría fitness revelo un ligero problema de sobrepeso, una falta grande de tono muscular y un gran sedentarismo que era la principal causa de sus problemas.
Tambíen pudimos ver que su alimentación era buena y principalmente sana, eso hizo a que su problema no fuera peor y ayudaba a no tener que hacer ningún cambio radical en su alimentación.
SEGUNDA FASE
Ajuste inicial del Programa de Entrenamiento EMA
Le pasé un primer entreno modificado para ajustarlo a 3 sesiones semanles de 45 minutos. No quise apurar los 60 minutos hasta que el entreno estuviera rodado para que no se estresara desde el principio. Al ser bastante sedentaría no hizo falta un volumen de entrenamiento alto para empezar a tener resultados.
Las primeras semanas fueron de ajuste para que el programa EMA se ajustara a Carolina y Carolina se acostumbrara al entrenamiento. Ahí ya pudimos comprobar que su estado de forma física no era bueno y que había un largo camino por delante.
de la misma manera esto decía que su potencial de mejora era también muy grande con un buen margen para la recomposición corporal.
TERCERA FASE
Despues de varias semanas fue el momento de ir subiendo la intensidad y el volumen de todo el entrenamiento. El cuerpo de Carolina ya se había acostumbrado al entrenamiento, ella se sentia muy bien, motivada y con ganas de más.
Cada vez le fuí poniendo más entrenamientos clásicos de gimnasio para que su fuerza fuera mejorando, manteniendo los entrenos metabólicos y los entrenos específicos para ciertas partes del cuerpo como el core y los glúteos, que ra las zonas que Carolina más quería mejorar.
Cuando llevabamos unos 7 u 8 meses entrenando consiguió sacar un día más por semana para entrenar. Ella veía los resultados, sus marcas subían y estaba muy motivada. El peso, la cinta métrica, la ropa y todo el que la conocia nos daban la razón.
FASE ACTUAL
Han pasado más de 12 meses desde que empezamos a trabajar juntos. Carolina a bajado del 30 al 20% de grasa corporal, ha perdido 12 kilos de grasa y ha ganado 2 kilos de músculo.
El objetivo inicial se ha cumplido, así que ahora quiere seguir mejorando. ya no se va a centrar tanto en perder grasa. Ahora está motivada a ir subiendo sus marcas poco a poco y seguir mejorando su forma física general. Quiere seguir activa, se siente bien, con más energía y motivada de cara al futuro.
Resultados en 12 meses de entrenamiento
12 kilos menos de grasa y 2 kilos más de músculo
Carolina a bajado un 10 % de grasa corporal viéndose y sintiéndose mucho mejor que hace tan solo un año. Para mi es toda una satisfacción haberla acompañado en este camino.
EN SUS PROPIAS PALABRAS
Lo que cuenta Carolina sobre su transformación
Quiero contarte mi increíble historia de cambio. Hace un año, yo era una mujer de 42 años, casada y con dos hijos, que luchaba con mi peso y mi grasa corporal. Me preocupaba mucho por mi apariencia y sabía que quería hacer algo al respecto, pero siempre encontraba excusas para no hacerlo.
Pero un día, decidí tomar las riendas de mi vida y buscar ayuda. Fue entonces cuando conocí a Patricio, mi entrenador personal. Inmediatamente supe que él era la persona adecuada para ayudarme a alcanzar mis metas.
Patricio me aconsejó que sacara 45 minutos, 3 días a la semana para entrenar con él. Al principio, me sentí un poco abrumada, pero juntos diseñamos un plan de acción claro y nos enfocamos en mis metas. Con el tiempo, empecé a ver resultados y mi motivación aumentó.
Pero como todo camino hacia el éxito, hubo momentos difíciles. Me sentí desanimada y pensé que nunca lograría mi objetivo, pero Patricio estuvo ahí para motivarme y ayudarme a seguir adelante. Con su apoyo y su guía, logré perder 10 kg y reducir mi grasa corporal del 30% al 20% en solo un año.
Pero mi éxito no se detiene allí, mi forma física general ha mejorado, me siento más energética y con más confianza en mí misma. Aprendí que cuidar de mi cuerpo no solo es importante para mi apariencia, sino también para mi salud y bienestar en general.
Ahora, estoy motivada para seguir adelante y afrontar nuevos desafíos en el futuro. Mi historia es una prueba de que con un poco de tiempo y dedicación, cualquiera puede alcanzar sus metas y mejorar su salud y bienestar. Si tú también tienes metas similares, no dudes en buscar ayuda y juntos podremos lograrlas.
Si Carolina lo consiguió, tú también puedes
Con un enfoque personalizado y un seguimiento constante, ayudé a Carolina a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico y mejorar su salud y bienestar en general. Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado y estoy seguro de que si tú te comprometes a seguir un plan similar, también puedes lograrlo.
Un saludo y felices agujetas.