Archivo de la categoría: Blog

Entrenamiento para chica bikini fitness, la categoría fitness de moda

El otro día me escribió una chica pidiéndome consejo sobre como conseguir un cuerpo como el de las chicas de la categoría bikini fitness. Por supuesto me puse a hacerle un entrenamiento para una chica bikini fitness. El entrenamiento que le recomendé te lo dejo más abajo, pero antes déjame decirte como va esto de ser una chica bikini fitness o como debería ser el entrenamiento de una chica bikini fitness.

 

Y el podcast para que escuches esta entrada


Sigue leyendo

Los entrenamientos de mierda son necesarios

Hoy te voy a poner en contexto las típicas frases como no pain no gain, si no duele no funciona, go hard or go home y otras por el estilo.

No siempre hay que entrenar al 100% (o al 110% como algunos piensan). Hay veces que debes tener algunas sesiones en los que te quedes lejos de tus metas. El nombre técnico de ese tipo de entrenamientos es “entrenos de mierda”.

Ya sabrás que últimamente estoy mucho con el tema del descanso. Parece que lo más importante sea el entrenar con mucha intensidad (muchísima intensidad) y con un gran volumen (grandísimo volumen).

Pero ¿y el descanso? ¿Quién se acuerda del descanso? Los músculos no se construyen cuando entrenamos. Se fuerzan a mejorar cuando entrenamos, pero mejoran cuando los dejas descansar después.

Para que puedas oír este artículo, aquí tienes el podcast

Sigue leyendo

Crecimiento muscular sarcoplasmático, que es y como aprovecharlo.

Este es un tema que viene directamente relacionado con que tipo de fibras trabajas en cada entrenamiento y los efectos que tiene sobre tus músculos el hacer los ejercicios a más o menos repeticiones.

Como ya vimos tenemos 3 tipos de fibras musculares: tipo I, tipo IIa y tipo IIb. Cada una de ellas con unas características diferentes.

  • Las tipo I son fibras que te dan resistencia, pueden mover cargas ligeras pero durante tiempos prolongados. Son puramente aeróbicas y tienen poca hipertrofia.
  • Las tipo IIa son las fibras intermedias (fuerza/resistencia). Mueven cargas elevadas pero durante no mucho tiempo (entre 20 y 120 segundos).  La energía la sacan del oxigeno y del glucógeno y son las que consiguen una mayor hipertrofia.
  • Y las tipo IIb son fibras que te dan la fuerza máxima. Pueden mover los mayores pesos pero solo durante un instante. Trabajan solo con glucógeno y el crecimiento no es muy grande.

En este caso, las que te darán un mayor crecimiento y una hipertrofia sarcoplasmática son las tipo IIa y ahora verás por que.

Aquí está el podcast de esta entrada para que puedas escucharlo


Sigue leyendo

Operación bikini y entrenar la constancia

Ya era hora de que te hablara de la operación bikini. Estamos a finales de junio y ya toca, además pienso que es el mejor momento para empezar con la operación bikini.

Si ya me sigues desde hace un tiempo sabrás que suelo ponerte rutinas de entrenamiento y darte consejos sobre cómo ser más sano y cómo verte mejor. Por ese orden siempre.

Y hoy te diré el consejo más importante de todos para conseguir tus objetivos. Y no solo tus objetivos fitness sino casi que cualquier cosa que te propongas en la vida.

Y aquí está el podcast para que puedas oír el artículo


Sigue leyendo

El método de entrenamiento grease to groove

En este mundo del fitness todo cambia de una forma bastante rápida. No paran de salir nuevos estudios sobre alimentación (aquí aún queda mucho por recorrer) y sobre métodos de entrenamiento (aquí ya va quedando menos). El caso es que se saben y se prueban cosas nuevas. Y cada cierto tiempo sale un nuevo  método de entrenamiento. Que con más o menos marketing detrás viene a decir que lo que se hacía antes no sirve de nada y lo nuevo es lo único que funciona.

 

Desde mi punto de vista ni tanto ni tan calvo. Este es el sistema de entrenamiento del que te voy a hablar hoy. El método de entrenamiento grease to groove o GtG. Este grease to groove es un sistema de entrenamiento de alta frecuencia. Más bien de muy alta frecuencia. Totalmente opuesto al “clásico” sistema de entrenamiento Weider con frecuencia 1. Entrenar cada grupo muscular una sola vez por semana.

 

Aquí tienes el podcast para que lo disfrutes

 

Sigue leyendo