Archivo de la categoría: Blog

Come menos y muévete más es lo único que funciona

Ya lo dije el otro día y  lo sigo manteniendo. Comer menos y moverte más es lo único que funciona.

Pero como también hice el otro día voy a explicarme porque todo esto no es siempre tan simple como se plante.

No es tan simple, pero no siempre es tan complicado como queremos pensar. Porque parece que si es complicado va a funcionar mejor. Pero la verdad es que a mi me gusta mantener la cosas simples.

Déjame explicarme mejor esta vez.

Aquí esta el podcast para que lo puedas escuchar


Sigue leyendo

Entrenamiento concurrente vs principio de especifidad

Este es un tema recurrente en el formulario de contacto. Así que voy a intentar aclarar y dar mi punto de vista.

¿Puedo combinar cardio y entreno de fuerza? ¿Correr o levantar pesas? ¿Si monto en bici con una mancuerna mejoraré mi resistencia y mi fuerza?

Estas son algunas de las preguntas que me llegan. Y todas las preguntas de este estilo tienen la misma respuesta: “depende”.

Como se que con un depende tu no te quedas bien, voy a soltarte otro rollo de los míos a ver si se queda un poco más claro el tema.

Escucha la entrada en podcast


Sigue leyendo

¿Cómo se elimina la grasa corporal?¿Donde va la grasa?

Te has preguntado alguna vez donde va toda esa grasa qué pierdes. Quiero decir que cómo sale de nuestro cuerpo. ¿Por donde sale la grasa y de que forma?

Ya sabrás que la grasa pesa más que el músculo. Y si no lo sabes compara un kilo de carne magra con un kilo de manteca. Uno va en una bandejita no muy grande y la otra va en un cubo.

Así que si pierdes 1, 5 o 20 kilos de grasa que tienes en tu cuerpo, de alguna forma tiene que salir de hay. Estás perdiendo masa corporal. Masa grasa (y no masa magra, espero), pero masa después de todo.

Y puedes escuchar la entrada en podcast

Sigue leyendo

Entrenamiento para chica bikini fitness, la categoría fitness de moda

El otro día me escribió una chica pidiéndome consejo sobre como conseguir un cuerpo como el de las chicas de la categoría bikini fitness. Por supuesto me puse a hacerle un entrenamiento para una chica bikini fitness. El entrenamiento que le recomendé te lo dejo más abajo, pero antes déjame decirte como va esto de ser una chica bikini fitness o como debería ser el entrenamiento de una chica bikini fitness.

 

Y el podcast para que escuches esta entrada


Sigue leyendo

Los entrenamientos de mierda son necesarios

Hoy te voy a poner en contexto las típicas frases como no pain no gain, si no duele no funciona, go hard or go home y otras por el estilo.

No siempre hay que entrenar al 100% (o al 110% como algunos piensan). Hay veces que debes tener algunas sesiones en los que te quedes lejos de tus metas. El nombre técnico de ese tipo de entrenamientos es “entrenos de mierda”.

Ya sabrás que últimamente estoy mucho con el tema del descanso. Parece que lo más importante sea el entrenar con mucha intensidad (muchísima intensidad) y con un gran volumen (grandísimo volumen).

Pero ¿y el descanso? ¿Quién se acuerda del descanso? Los músculos no se construyen cuando entrenamos. Se fuerzan a mejorar cuando entrenamos, pero mejoran cuando los dejas descansar después.

Para que puedas oír este artículo, aquí tienes el podcast

Sigue leyendo