Annie Thorisdottir 2 veces ganadora de los crossfit games.

Hoy voy a hablarte de otra de las personas destacadas del crossfit Annie Thorisdottir. Mujer islandesa dos veces campeona de los crossfit games (años 2011 y 2012).

Annie Thorisdottir es otro de los nombres propios dentro del crossfit de competición al igual que Rich Froning (campeón de los crossfit games de los últimos cuatro años) y Camille Leblanc (campeona de los crossfit games 2014).

Con sus 2 títulos mundiales y sus 2 segundos puestos en los últimos 5 años, se ha convertido por méritos propios en la mayor representante en Europa del crossfit.

Annie Thorisdottir crossfiter profesional.

Annie Thorisdottir es de Reykjavik, Islandia. Se dedica profesionalmente al crossfit y es propietaria del Crossfit Reykjavik.

Antes de practicar crossfit fue gimnasta unos 10 años y al rededor de los 15 dejó la gimnasia y empezó a practicar otros deportes como ballet, baile y salto con pértiga. Empezando en crossfit casi por casualidad cuando un amigo le dijo si quería participar en la clasificaciones regionales de los crossfit games a lo que ella aceptó.

Su primer contacto real con un wod de crossfit fue en las clasificatorias de los crossfit games regionales en los que tuvo que hacer un wod tipo AMRAP (as many repetition as possible o cuantas repeticiones sean posibles) de swing con kettlebell, burpees y pull-ups.

Viendo los vídeos después se dio cuenta que su técnica tenía que mejorarla.

Annie Thorisdottir doble campeona de los crossfit games.

En 2009 fue su primer contacto con el mundo del crossfit y su evolución fue muy rápida. En 2010 llegó a quedar segunda en los crossfit games 2010.

En los crossfit games de 2011 ganó su primer título mundial que repitió al año siguiente. Por lo que se convertiría en la mujer más en forma del mundo por segunda vez. Record que ninguna otra mujer ha podido igualar y en hombres solo Rich Froning puede compararse.

En los crossfit games del 2013 no pudo participar por una lesión de espalda. Pero en los crossfit games del 2014, ya totalmente recuperada volvió a competir y volvió a quedar segunda por detrás de Camille Leblanc.

Entrenamiento crossfit de Annie Thorisdottir.

En su primer año y medio como crossfiter Annie no tenía entrenador. Entrenaba con su compañero de entreno según les parecía cada día. Se fijaban en lo que hacían los demás en el gimnasio, fueron a ver a un levantador olímpico de Islandia y veían entrenamientos en internet.

Todo ese entrenamiento lo hacían sin ningún tipo de estructura. Hasta que se dio cuenta de que ese sistema de entrenamiento no era muy inteligente y empezó a contar con los servicios de un entrenador profesional, Jami Tikkanen, con el que sigue en la actualidad.

El entrenamiento de Annie Thorisdottir suele tener 2 sesiones por día de 4 a 6 días por semana. Normalmente la sesión de la mañana es para ver y mejorar la técnica y la ejecución de los movimientos y los ejercicios. Mientras que la sesión de la tarde está más enfocada al trabajo de fuerza y al entrenamiento convencional. Haciendo varios wods.

Sus días de descanso están perfectamente planificados, descansando un mínimo de 4 días al mes.

Normalmente la estructura de los entrenamientos es la siguiente:

  • Lunes y jueves son los días pesados.
  • Martes son días ligeros pero aun así con levantamientos y cargas.
  • Miércoles son días de descanso activo con remos o carreras y ejercicios de movilidad.
  • Viernes lo dedica a entrenamientos de larga duración.
  • Sábado es el día de levantamientos olímpicos.
  • Domingo es el día de descanso.

La dieta de Annie Thorisdottir:

La dieta es a base de comida limpia, intenta preparar la mayor parte de la comida que toma y la menor cantidad posible de comida envasada.

La dieta se compone de verduras y frutas, huevos y come pollo casi que una vez al día. No come mucho pan ni pasta, no por que esté en contra sino por que así se siente menos hinchada.

Como capricho se permite de vez en cuando un poco de chocolate negro.

Annie Thorisdottir en cifras:

  • 25 años
  • 170 cm de altura.
  • 69 kilos de peso.

Y sus marcas:

  • Clean and Jerk: 93 kg
  • Snatch: 71 kg
  • Peso muerto: 165 kg
  • Sentadilla trasera: 115 kg
  • Fran: 2:37min.
  • Grace: 1:29 min.

Vía: Crossfit games

Esta es Annie Thorisdottir la única mujer 2 veces campeona del mundo de los crossfit games (2011 y 2012) y la mayor representante del crossfit en Europa.

Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?