Las 5 máquinas de cardio más eficientes

Las 5 máquinas de cardio más eficientes

Buenas opciones para ganar capacidad aeróbica y quemar grasa sin salir de casa. Máquinas para hacer cardio hay muchas. Y si bien todas son muy parecidas, no todas son iguales. 

Aunque con todas vas a poder hacer ejercicio cardiovascular, quemar calorías y bajar grasa, son esas pequeñas diferencias las que debes conocer a la hora de elegir una máquina cardiovascular o elegir otra.

En https://dkn-technology.es/ tienes la última tecnología, diseño y calidad en máquinas de cardio para que puedas entrenar. Confía en ellos para hacerte con una de ellas.

En este artículo te hablo de cinco máquinas con las que podrás trabajar cardio de manera sencilla y eficaz.

Elíptica

La elíptica se basa en reproducir los movimientos que hacemos cuando practicamos esquí de fondo.

Esta es de esas máquinas de cardio que no tienen impacto y por lo tanto son más seguras para tus articulaciones. Además con ella mejorarás tanto la coordinación como el sentido del equilibrio.

Es una de las máquinas más completas porque te permite ejercitar el 80% de los músculos del cuerpo en un solo ejercicio. Aparte de ser bastante intensa a nivel de cardio y respiratorio.

En el tren superior se trabajan los pectorales y los hombros y en la parte baja los cuádriceps y glúteos. Y como músculos complementarios la espalda, los brazos y los abdominales.

A mi me gusta la dkn xc140. Te mide el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías, la salida de vatios y el pulso por bluetooth si tienes una cinta de pecho. Guarda los datos de hasta 4 usuarios y tiene 15 entrenamientos distintos.

Con 30 minutos de elíptica se puede llegar a quemar 400 kcal.

Elíptica

Stepper

Este es un aparato que simula el estar subiendo escaleras. Con esta máquina vas a darle un trabajo importante a los músculos de las piernas y los glúteos.

Cuanto más nivel le pongas a la máquina, o lo que es lo mismo, más dificultad quieras más rápido tendrás que subir los escalones.

Hay algunas que combinan el subir escalones con algún ejercicio de brazos como los de la elíptica. Si vas a por este tipo de máquina de escalones podrás hacer trabajo de brazos, pectoral y espalda al mismo tiempo que entrenas la piernas.

En este caso la quema de calorías puede estar sobre las 300 kcal. Variando un poco si mujercitas los brazos o no.

Stepper

Bicicleta estática

Poca presentación necesita una bicicleta estática. Es la reina de las máquinas para hacer cardio que vas a encontrar en gimnasios comerciales y suele ser la primera opción para hacer cardio en un gimnasio casero.

Como ya podrás imaginar se centra sobre todo en el tren inferior sin ningún tipo de impacto. La bicicleta estática es muy buena para cuidar tus articulaciones.

Junto al trabajo cardiovascular y respiratorio estaremos realizando una alternancia de contracciones de los muslos que favorecen la circulación y el gasto energético.

Si pedaleas de pie durante un rato vas a entrenar tus abdominales y estabilizadores de la espalda, y en cierta manera los brazos. Pero no es tan versátil y completa como otras alternativas.

Las calorías que se suelen quemar con la bicicleta estática son unas 280 kcal por 30 minutos de entrenamiento.

Bici estática

Cinta de correr

La cinta de correr es otra de las viejas conocidas de todo gimnasio. Da igual si es un gym casero o uno comercial.

Puedes caminar o puedes correr variando la velocidad. Puedes simular subir porque puedes regular la inclinación.

Aunque con una cinta de correr las zancadas son amortiguadas y no tendrás tantos problemas como corriendo por asfalto, es una máquina cardiovascular que tiene impacto sobre tus articulaciones. Es una cosa que debes tener en cuenta.

Evidentemente la principal carga de trabajo se la llevarán tus piernas. Pero a no ser que subas la inclinación, la carga sobre tus glúteos no será la misma que corriendo en la calle.

Esto se debe a que corriendo en la calle tus glúteos tienen que empujar tu cuerpo para impulsarlo adelante. Esto no pasa en la cinta de correr porque es la propia cinta la que pasa.

Con la cinta de correr puedes llegar a quemar unas 350 kcal por cada 30 minutos de ejercicio.

Cinta de correr

Remo

Con la máquina de remo vas a tener un entrenamiento muy completo. Vas a trabajar casi todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo.

Trabajas simultáneamente varios grupos musculares como los brazos, los glúteos o la espalda, y además a una intensidad considerable. De manera más concreta, los dorsales son los músculos que más fortaleceremos con el remo, dándole amplitud a tu espalda.

Al trabajar con tantos músculos al mismo tiempo no necesitas una intensidad muy alta para tener una gran carga de trabajo cardiovascular.

Con la máquina de remo podrás quemar hasta 380 kcal en 30 minutos de entrenamiento.

Remo

Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?