¿Cómo entrenar para ganar resistencia muscular?

Para aumentar tu resistencia muscular tienes que entrenar de manera que puedas conseguirlo.

Ahora te voy a decir de manera rápida y clara como tienes que montar tu rutina de entrenamiento para ganar resistencia. Que volumen e intensidad de entrenamiento es la recomendada. Cuales son los descansos entre series, dentro del entrenamiento y cuantos días de descanso tienes que dejar entre sesiones de entreno para tener una ganancia de resistencia máxima.

Escucha el podcast: “¿Cómo entrenar para ganar resistencia muscular?”

IntensidadBaja
VolumenAlto
Descansos entre seriesBajo (45 seg o menos)
Velocidad de ejecuciónMedia
Descanso entre sesionesBajo (un día o menos)

Intensidad del entrenamiento

Si quieres mejorar tu resistencia muscular, la intensidad con la que tienes que entrenar tiene que ser baja. Tendrá que ser una intensidad que te permita hacer 20 o 25 repeticiones.

La intensidad máxima a la que puedes hacer un entreno de resistencia te tiene que permitir hacer un mínimo de entre 20 y 25 repeticiones. Y este rango de repeticiones es el mínimo.

Puede haber entrenamientos de resistencia en los que tengas que hacer series de más repeticiones. Eso hace que la intensidad no pueda ser en ningún caso alta.

Volumen de entrenamiento

Los entrenamientos de resistencia necesitan de un volumen de grande para que puedan ser efectivos.

Al trabajar con intensidades muy bajas, el impacto con el músculo es muy pequeño. Esto hace que tengas que meterle muchas series para que puedas tener una adaptación muscular.

En este tipo de entrenos tienes que meterle mucho volumen, muchas series, entrenos largos. Sino el músculo no tendrá estímulo suficiente para necesitar adaptarse a él.

Descansos entre series

Los descansos entre series tienen que ser cortos o muy cortos.

Al tener una intensidad de entrenamiento muy baja y estar obligado a hacer un gran volumen de entrenamiento, la recuperación es casi inmediata.

Tienes que hacer tiempos de descanso entre series muy cortos (menos de 45 segundos) para que esa intensidad baja se vaya acumulando y con el paso de las series pueda llegar a ser un estímulo suficiente.

Velocidad de ejecución

Tienes que hacer los ejercicios a una velocidad media.

Al tener una intensidad baja, una velocidad de ejecución lenta hace que el entrenamiento sea poco efectivo. Como ya te he dicho: ”si no hay un estímulo mínimo, no hay adaptación”.

De la misma manera, el hacer los ejercicios con una velocidad alta puede subir la intensidad. Y esa subida de intensidad puede llevar al entrenamiento a una zona fuera del entrenamiento de resistencia.

Descanso entre sesiones

En los entrenamientos de resistencia, los descansos entre sesiones pueden ser cortos.

En muchos casos, un día de descanso entre sesiones será más que suficiente. Y para la mayoría, se podrían hacer varios días de entreno de resistencia seguidos, sin necesidad de dejar ningún día entre una sesión y otra.

Esto puede variar de una persona a otra y del volumen de entrenamiento de cada sesión. Pero después de varios días seguidos, sería bueno tomarse alguno de descanso para recuperarte totalmente.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?