50 cosas sobre mi y sobre mi entrenamiento

Generic Myprotein 4 728x90

Esta entrada es un poco especial. Hoy te quiero contar cual es mi entrenamiento actual, pero para eso primero quiero que sepas de donde vengo.

Porque así me podrás conocer algo mejor y veras que entrenamientos he ido siguiendo y porque entiendo el fitness de esta manera.

Y con esto entenderás el entrenamiento que ahora estoy siguiendo.

Donde empecé a entrenar

Todo empezó antes del año 2000. En aquella época no había internet. O no había como hay lo conocemos.

La única información era la que podíamos sacar de revistas de culturismo y poco más.

Pues con una de esas revistas y con un par de mancuernas prestadas por mi padre empecé a hacer mis primeros entrenamientos.

Poco a poco fui comprando más equipamiento, una barra, más discos, un banco para hacer press de banca…

 

Hora de avanzar en el entrenamiento

Eso está bien al principio, pero quería ir probando con otros entrenamientos, con máquinas y con más peso.

Así que me vi decidiendo entre si invertir más en mi gimnasio casero o apuntarme a uno de verdad. Elegí la segunda opción.

Era un gimnasio de barrio pequeño, donde nos conocíamos todos. Donde todos entrenábamos con todos y aprendíamos los unos de los otros.

Un ambiente genial, olor a hierro y a sudor. Pura testosterona. Y fue ahí donde empece a interesarme por ser entrenador personal.

 

Mi primera titulación con la IFBB

Desde ese gimnasio me pusieron en contacto con Emilio Martinez, por aquel entonces seleccionador nacional de la IFBB.

El fue uno de los primeros profesores que tuve, seleccionador nacional de la IFBB y competidor con más de 30 años de experiencia. Ahí es nada.

Muchas horas de clase y muchas horas en el gimnasio aprendiendo la técnica correcta de prácticamente todos los ejercicios conocidos.

Y ya con mi titulación empecé como voluntario en el gimnasio donde entrenaba, ayudando a los que entraban nuevos a aprender la técnica y a entender las rutinas de entrenamiento.

 

Más años y nuevas titulaciones

Van pasando los años y la vida te lleva por muchos sitios. Me mudo a Barcelosna y al poco tiempo tengo un accidente de moto que me deja recuperándome de un neumotorax, rotura de 2 costillas y una cirugía de urgencia para quitarme el bazo.

Total 4 meses de reposo casi absoluto y después varios más sin poder coger peso. Más casi que sin fondo cardiovascular por el neumotorax.

Toca empezar de cero absoluto, me fatigo solo de bajar a la calle. Gano mucho peso y pierdo mucha masa muscular.

Así que lo primero, el cardio. Empiezo a correr y a mejorar (o mejor, recuperar) algo de forma cardiovascular.

Pasa el tiempo y ya puedo empezar otra vez a mover hierros. Me apunto al gimnasio y empiezo a buscar ganar más rendimiento que estética.

MYPROTEIN Set 4.4