Para que las mujeres pierdan el miedo al entrenamiento con cargas, vamos a ver una serie de ventajas que les proporcionará estos entrenamientos.

Aunque hace tiempo que hay numerosos estudios que demuestran los beneficios del entrenamiento para mujeres con pesas, aún son muy pocas las que se deciden a trabajar con ellos. Y las que lo hacen, lo suelen hacer con pesos ligeros que hacen sus rutinas en ineficaces por no ser un verdadero esfuerzo o por tener que muchísimas repeticiones, convirtiendo las rutinas en ejercicios aeróbicos puros.

 

5 claves del entrenamiento para mujeres:

1- Ganareis fuerza:

Al ganar fuerza, podréis hacer cosas como mover objetos con más facilidad. Esfuerzos que antes os podría costar hacer o incluso sería impensable que lo hicierais. Al tener más fuerza completaremos las tareas diarias sin tanto esfuerzo y evitando sufrir lesiones. Hay estudios que demuestran que las mujeres pueden ganar, en proporción, tanta fuerza como un hombre. Incluso en entrenamientos moderados el aumento medio es del 30 al 50%.

 

2- Reducirás la grasa corporal:

Estudios realizados por Wayne Westcott, PhD, del South Shore YMCA en Quincy, Massachusetts, demuestran que mujeres con un nivel de fuerza medio, que entrena la fuerza de dos a tres veces por semana y durante dos meses, se encontrarán casi un kilo más de músculo alrededor de un kilo y medio menos de grasa. Al aumentar la cantidad de músculo, aumenta el metabolismo basal. Por lo tanto para hacer una misma actividad consumimos más calorías, y al consumir más calorías quemamos más grasa, incluso durmiendo.

 

3- No pareceréis hombres:

Muchos estudios han demostrado que el entrenamiento para mujeres con pesos proporciona un aumento de fuerza, reducción de grasa con un reducido aumento del volumen muscular. Las mujeres tenéis entre 10 y 30 veces menos hormonas responsables de la hipertrofia que los hombres. El entrenar las mujeres con pesas proporciona un mínimo aumento de volumen, pero sí un aumento en la dureza y tonificación muscular. Por lo que el entrenamiento con grandes pesos no hará que estés más grandes, sino más fuertes y con mucho más tono muscular.

 

4- Disminuye el riesgo de osteoporosis, artrosis…:

Hay estudios que demuestran que someter a los huesos a las cargas y tensiones que provoca el entrenamiento con grandes pesos, provoca un proceso adaptativo en ellos, fortaleciendolos y ayudando a la fijación del calcio. También se fortalecerán tendones y ligamentos, evitando problemas de articulaciones como artrosis y problemas parecidos.

 

5- Serás una atleta más completa:

Porque si ya practicas otro deporte (runing, natación, bicicleta…) que son puramente aeróbicos y de resistencia, con el entrenamiento para mujeres con pesas y para ganar fuerza, no solo podréis correr una maratón, también seréis mujeres fuertes y atletas completas en todos los sentidos.

 

¿Y tú? ¿Ya lo has probado? ¿Cuéntanos qué tal te ha ido?

 

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.