Esto solo pasa en el fitness

Aquí tienes un nuevo podcast de Construye tu Físico. Hoy te hablo de algo que solo ocurre en este deporte del fitness. Nunca he visto que pase en deportes como el fútbol, tenis…

Hay una cosa curiosa en el mundo del fitness y es que nos piden casi imposibles. Y yo no veo que esto mismo pase en otros deportes. En la mayoría de deportes no empiezas desde cero y le pides a tu entrenador que tiene que convertirte en un campeón mundial. Pero en el fitness y sobre todo en el tema estético sí que lo hacemos. Y encima en poco tiempo.

Aquí tienes el podcast: «Esto solo pasa en el fitness»

Esto en el fútbol no pasa

No me imagino a nadie que se compre un balón de fútbol y se presente en una escuela de fútbol exigiendo que quiere jugar como Messi o como Cristiano Ronaldo. Pero además quiere hacerlo en 3 meses porque así podrá llegar al mercado de verano.

O ir a la tienda de deportes, pillarte una raqueta y un juego de pelotas de tenis y presentarte en el club de tenis más cercano pidiendo que te entrenen para ser el siguiente número 1 de la ATP.

En cualquiera de los casos anteriores, poco menos que se reirían de ti tan solo con proponerlo. Pero es curioso como en el mundo del fitness eso no pasa.

El Fitness es diferente

Pero a que si que te suena la historia de alguien que se ha apuntado a un gimnasio y ha pedido una rutina de entrenamiento para  ponerse fuerte. Pero quería ponerse fuerte a nivel de un campeón del Mr Olympia, un modelo de fitness de talla mundial o la instagramer de turno.

Pero no conforme con eso exige que eso pase en 3 meses. Porque estamos a mitad de abril y tiene las vacaciones la segunda quincena de Julio.

Esto no funciona así

La cosa es que todo esto no funciona así. Nadie llega a tener un nivel del mejor del mundo sin mucho esfuerzo, sacrificio y tiempo. Sobre todo tiempo.

Solo si haces las cosas bien durante mucho tiempo, años incluso, puede (y digo «puede») que llegues a tener cierto nivel. Pero esto en el mundo del fitness, en el del fútbol, el tenis, el de la bicicleta…

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.