Fui a entrenar cuando estaba enfermo

Entrenar enfermo

Entrenar cuando estás enfermo es, de esas cosas que siempre había leído por ahí. Lo había leído en otros blogs, en otras webs. Es una de esas situaciones en las que dan unos cuantos datos sobre el tema. Te dicen que si estos informes, que si los otros. Y al final, como siempre te dicen su experiencia personal.

Poca experiencia en el tema

Yo es de esas cosas que casi nunca había podido experimentar por mi mismo. Lo de entrenar enfermo. Es raro que estuviera enfermo. No solía coger los típicos resfriados o gripes que hay por ahí y que van y vienen. Si acaso algún día me dolía la garganta y al día siguiente ya me dolía menos. Y eso no es para dejar de entrenar. Al menos no para dejar de entrenar por eso. Si un día estaba mal, pues no iba, descansaba y punto. Al día siguiente con más fuerza.

Será la falta de costumbre

Pero desde que estoy viviendo fuera de España, la cosa ha cambiado un poco. Ahora que vivo en un país al norte de Europa, en el que el buen tiempo es una cosa que se celebra, porque es raro. Que los días de lluvia son más normales de lo que uno se piensa. Y que el frío no se va, ni en verano. El caer enfermo me pasa más a menudo de lo que me gustaría. Y tarda más en irse. Eso me hace tener que ir a entrenar cuando no me he recuperado.

Experiencia en primera persona

Te digo esto porque es lo que me pasa hoy. El finde estuvimos dando una vuelta por ahí fuera, viendo un par de lagos porque hacía un buen día. Lo hacía al coger el coche, porque de camino el sol se fue. Y la temperatura se quedó entre 5 y 6 grados. Y será que soy del sur o que mis defensas no habían desayunado que el lunes amanecí bastante jodido. Martes la cosa no mejoró. Y ayer miércoles decidí que, o iba a entrenar o me pasaba una semana en blanco.

Tampoco estuvo tan mal

Pues tengo que decirte que parece que me fue mejor de lo que yo esperaba. Me tocaba pecho y hombros. Sí, un miércoles. Yo soy un rebelde y paso de hacer pecho los lunes. Pues como no me veía muy estable, decidí hacer todo el entreno con máquinas. Que solo me tenga que preocupar de empujar. Bastante tengo con estar enfermo como para lesionarme.

Después de unas cuantas series, varios pañuelos y casi un litro de agua más tarde, las sensaciones eran bastante buenas. Moví unos pesos aceptables. sobre todo por que estoy en fase de definición y las calorías y los hidratos no sobran que digamos. Pero eso es otra cosa, si te interesa, dímelo y te lo cuento otro día.

A lo que iba, que me lío. Los síntomas fueron a menos y pude entrenar bastante bien, fluido. Y sin contar las últimas series de cada ejercicio, manteniendo el tipo. Una de las cosas que si noté es la falta de congestión en los ejercicios básicos. Pero esto puede ser por la unión de dieta hipocalórica y estar enfermo.

Eso es todo

Solo quería comentarte como me fue el entrenamiento con constipado incluido. Tampoco te digo que si estás muy mal, te pongas a entrenar. Pero que a veces el ejercicio te hace mover lo que tenemos dentro y sacarlo. Ya te he dicho, siempre con conocimiento. No te pongas a entrenar máximos. Y trata de entrenar cosas seguras si ves que no te concentras en la técnica. Este sería mi consejo.

Cuéntame tu experiencia contra los resfriados.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

1 comentario en “Fui a entrenar cuando estaba enfermo”

  1. yo te voy a poner mi experiencia de poco con el resfriado que tuve el viernes pasado y que casi se me a quitado hoy , el viernes aqui en francia tanto hace sol y calor que de noche un frio que te pela y eso que estamos en primavera ok el sabado me tocaba hacer cardio pues nada fui a la farmacia y me compre medicacion a base de omeopatia que es curarse por las plantas y me dieron un tratamiento de esos para 6 dias que duraba empeze a tomarlo el sabado me tome los farmacos esos y a descansar el domingo lo mismo ahora el lunes entrene lo mismo que otro dia eso si como estoy en deficit calorico y a lo que voy es a perder peso mas que nada pues entrene con mas repes algo mas ligero y menos intenso la verdad y me fue muy bien porque el echo de entrar en calor de hacer cardio y de elevar la temperatura corporal entrenando me vino bien me puse como en estado de fiebre sin tenerla asi que todo lo malo empezo a hirse y desde ese dia entreno casi igual y todos los dias a tocer y escupir lo malo y por eso se va lo malo por la nariz y garganta , hoy estoy casi curado pero desde hayer entreno de nuevo a tope a con la omeopatia lo bueno es que no te dan dolores de cabeza o se te irrita la nariz y tampoco te escuese como la medicacion quimica que te cuira mas pronto pero tienes ademas todos esos simptomas mas el cansansio que no puedes hacer gran cosa con tu cuerpo pues con la omeopatia nada de eso todo perfecto y en buena salud yo era y espero ya no serlo mas epileptico digo no serlo mas porque desde el 11 de avril hasta el 9 de mayo me ingresaron en un hospital en el cual me operaron de ataques epilepticos los cuales desde el 12 de avril ya no tengo ni uno que antes era a diario y ademas eran ataques farmaco resistente o sea que ninguna medicacion me los curaba y los farmacos que tomaban me aniquilaron todas mis defensas corporales que eso es unos de los efectos segundarios de ese tipo de farmaco entonce mi cuerpo pillaba todo tipo de porquerias que hacia que casi siempre estaba enfermo y ahora me an dicho los medicos que guarde tratamiento hasta julio a ver por si a caso me diera de nuevo pues por lo menos bajo farmaco estaria algo curado enfin desde entonce nada y espero que me quiten para julio todo tipo de farmaco relacionado con la epilepsia y vivir una nueva vida renacer de nuevo espero que te sirva este comentario patricio y ya sabes si te puedo ayudar en lo que sea para lo tuyo aqui estoy ok amigo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.