5 claves de un entrenamiento para adelgazar.

Muchas veces buscamos un entrenamiento para adelgazar y perder la grasa que nos sobra. Aunque cualquier ejercicio que nos obligue a gastar energía, nos hará perder grasa. Pero siempre podemos elegir los ejercicios y las rutinas que mejor nos puedan ayudar a conseguir nuestros objetivos. Vamos a ver cuales son las claves para tener un efectivo entrenamiento para adelgazar.

  • En primer lugar necesitaremos quemar muchas calorías, cuantas más mejor. Y para eso nada mejor que ejercicios  cardiovasculares, como correr, nadar, montar en bici… Cualquier ejercicio que nos obligue a gastar energía sera bien recibido en un entrenamiento para adelgazar.
  • En segundo lugar no tenemos que descuidar los ejercicios de fuerza. Con los ejercicios de fuerza conseguiremos mantener nuestra masa muscular. Así podremos mantener alto nuestro metabolismo. Quemando más calorías cuando hacemos cardio y también cuando descansamos o incluso cuando dormimos.
  • Tercero: Tendremos que elegir los ejercicios que más energía nos hagan gastar y no hay mejores ejercicios para eso que los ejercicios compuestos. Al ser movimientos que implican varios músculos, nos disparan el gasto de energía. Y de entre todos, los que trabajan principalmente el tren inferior (sentadillas, peso muerto…) tienen un gasto mayor como demuestra este estudio.
  • Cuarto: El descanso entre series también influye en las calorías quemadas. Cuanto más corto es el descanso, mayor es el gasto calórico, como también demuestra el estudio anterior. Por lo que intentaremos reducir nuestros descansos (menos de 1 minuto) o eliminarlos haciendo superseries, triseries o series gigantes.
  • Quinto: Una dieta para conseguir nuestros objetivos. Si hacemos todo lo anterior para gastar mas calorías y aun así comemos más de las que gastamos, será imposible perder peso. Por lo tanto tendremos que ajustar nuestra dieta a nuestros objetivos, consumiendo menos calorías de las que gastamos. Que en este caso, teniendo un gasto tan grade, el consumo no sera extremadamente reducido. Pudiendo comer raciones más generosas que si intentamos reducir grasa solo con dieta.

Nuestro entrenamiento para adelgazar estará compuesto por una combinación de ejercicios cardiovasculares (correr, natación, montar en bici…) y entrenamiento con pesos. Eligiendo como base ejercicios multiarticulares y con gran implicación de las piernas. Y sin olvidarnos de una dieta con un pequeño déficit de calorías, siempre ajustadas a nuestro entrenamiento, nuestro trabajo, nuestra vida diaria y a nuestros objetivos.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.