👍 Entrenamiento Full Body 💣 para entrenar todo el cuerpo 💪

Un entrenamiento full body (cuerpo entero en inglés) como su nombre indican son rutinas que trabajan todo el cuerpo en una misma sesión de entreno o una división simple, torso piernas.

Al contrario que las rutinas tipo Weider, estas no se centran en machacar una zona o grupo muscular concreto, sino que ejercitan todos los grupos musculares en cada sesión.

Si quieres entrenar todos los grupos musculares en cada entrenamiento hay que coger ejercicios básicos como: las sentadillas, press de banca, peso muerto, press militar, pull-over, remo, dominadas, remo al mentón… Por implicar una gran cantidad de músculos, optimizando el tiempo que pasamos entrenando.

Aquí tienes el audio en formato podcast de esta entrada

Entrenamiento full body:

Al trabajar todos los grupos musculares juntos o una división torso piernas,no se le puede dar una carga muy intensa a ninguno de ellos como sí pasa en las rutinas Weider, pero se necesita mucho menos tiempo para recuperarse.

En un entrenamiento full body el tiempo de recuperación es de 1 a 2 días, mientras que en una rutina Weider suele ser de 5 días o más. Por lo que al recuperarse antes puedes trabajar la misma zona más veces por semana.

Siendo un reparto normal hacer un entrenamiento full body 3 días por semana (lunes, miércoles, viernes) o una torso piernas 4 días por semana (Lunes, martes eligiendo un día para el torso y otro para las piernas y jueves, viernes para repetir el entreno).

Rutina para la mayoría de personas

Este tipo de rutinas son por las que debería empezar un principiantes y casi cualquiera que no tenga objetivos muy específicos como son la mayoría de personas que van al gimnasio.

Si entrenas todo el cuerpo a la vez es muy difícil sobrecargar una zona concreta, por lo que prevenimos lesiones. Haciendo solo un ejercicio por grupo muscular al día, hay que ser muy bruto para llegar a destrozarlo como para llegar a una lesión por intensidad o por volumen.

Al trabajar con ejercicios básicos te aseguras, tamaño, fuerza y proporción, que es lo que la mayoría de los que entrenamos estamos buscando, aunque es más difícil desarrollar una zona específica.

Facilidad para ajustarla a nuestros objetivos:

Es más ajustable. En las rutinas Weider el cuerpo lo divides en 5 o 6 días de entrenamiento, si fallas algún día, una zona se queda sin entrenar esa semana.

Con entrenamiento full body o torso piernas por tener menos recuperación y ser más repetitivas en las zonas musculares, es fácil mover los entrenamiento de día.

Las rutinas Weider son indicadas para desarrollar un físico con unas proporciones específicas, corrigiendo las desproporciones naturales que todos tenemos, por poder darle más trabajo a unas zonas musculares concretas e incluso en unas porciones de músculo concreta por el uso de ejercicios de aislamiento.

¿Cuando no se aconsejan las full-body?

Con las rutinas de entrenamiento full-body no le puedes dar mucha intensidad, ni mucho volumen seguido (tiempo bajo tensión) al músculo. Más que nada porque no puedes hacer 3 o 4 ejercicios de cada zona muscular cada día.

Es en ese momento, cuando necesitas más intensidad cuando tienes que irte a una rutina de entrenamiento dividida. Si te centras en un solo grupo muscular cada día de entrenamiento puedes machacarlo a conciencia.

También una rutina de entrenamiento Weider te da la intensidad necesaria para seguir progresando, si eres un usuario avanzado que vienes de rutinas full-body y necesitan un mayor estímulo, por trabajar una sola zona muscular de forma muy intensa.

¿Quieres una rutina full-body?

Pues si quieres empezar con un entrenamiento full-body estás en el lugar correcto. Te voy a dejar no una, ni dos, sino tres rutinas full-body para que escojas la que más te va.

Rutina de entrenamiento full-body de 3 días para entrenar en gimnasio

Rutina de entrenamiento full-body de 3 días para entrenar en casa

Rutina de entrenamiento full-body de 3 días para entrenar solo con una barra

Ahí tienes tres entrenamientos full boy para que elijas el que mejor se adapta a donde vas a entrenar. Descárgate el PDF gratis, imprímelo si quieres, dale una valoración si te gusta y ya me dices si hay algo que no te cuadra.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?

3 comentarios en “👍 Entrenamiento Full Body 💣 para entrenar todo el cuerpo 💪”

  1. Hola,
    No consigo descargarme la rutina para gimnasio. No sé si hay algo mal, o estoy haciendo algo mal…
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.