Ejercicios crossfit para todo el cuerpo.

Como ya vimos el crossfit es un método de entrenamiento muy completo, de muy alta intensidad y muy efectivo. Se trabaja gran cantidad de movimientos, ejercicios, técnicas, disciplinas, etc… Y es esa combinación la que lo hace tan completo. Pero dentro de esa amplia variedad donde podemos encontrar ejercicios crossfit que nos hagan trabajar todo el cuerpo o una gran cantidad de músculos al mismo tiempo. Vamos a ver 5 ejercicios crossfit muy completos.

Man Maker:

Clásico ejercicio que, como su nombre indica, nos hará «hombres». Ejercicio simple que consiste en hacer flexiones en el suelo, pero las haremos agarrando una mancuerna en cada mano para poder hacer un remo a una mano después de hacer la flexión. De esa manera trabajaremos pectoral, deltoides anterior y triceps con las flexiones. Dorsales, deltoides posterior, músculos de la espalda y biceps con los remos. Y nuestro core en todo momento para conservar la postura.

Clean and Jerk:

Se trata de un movimiento de halterofilia con 2 partes donde se necesita técnica, coordinación, potencia y fuerza. No es para novatos, pero si es muy completo. Básicamente se levanta la barra desde el suelo para dejarla descansar en los hombros y después levantarla sobre nuestras cabezas. Se comienza haciendo un peso muerto con mucha potencia, encadenándolo con un remo al mentón también con mucha potencia para flexionar las rodillas y apoyarnos la barra en los hombros volviendo a erguirnos con una sentadilla frontal y de ahí haremos un push-press para dejar la barra sobre nuestras cabezas. Una de los ejercicios crossfit más completos.

Precioso vídeo donde se aprecia la técnica perfecta de ejecución.

Burpee jump box:

En este ejercicio se una los burpees (clásicos del crossfit) con los saltos al cajón. Primero se hará un burpee, que no es otra cosa que, estando de pie nos tiramos al suelo para hacer una flexión, volver a ponernos de pie y saltar dando una palmada sobre nuestras cabezas. Pero en esta variante, el salto es a un cajón de crossfit. 24″ para hombres (60 cm) y 20″ para mujeres (50 cm). Pectoral, hombros y triceps en el burpee y cuadricesp, femorales y gemelos en el salto. Este ejercicio es mi bestia negra.

Muscle up:

En su versión con anillas o en barra. No es nada más, ni nada menos que la unión de una dominada y un fondo en un mismo movimiento. Tan simple de explicar como duro y difícil de ejecutar. Ejercicio típico de la calistenia, trabajaremos toda nuestra parte trasera y los biceps con la dominada. Y toda la parte delantera y los triceps con el fondo.

Camille Leblanc haciendo muscle-ups.

Levantamiento turco:

Tipico ejercicio con kettlebell. Nos acostamos boca arriba en el suelo, sujetamos la kettle con una mano y con el brazo estirado hacia arriba. Sin bajar el brazo en ningún momento nos pondremos en pie y nos volveremos a acostar. Otro ejercicio simple, pero que nos activará todo el cuerpo al hacerlo.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.