Diario de entrenamiento (I)

Esta semana ha sido un poco extraña porque he tenido una mudanza de por medio. Aun así hemos podido cumplir con unos entrenos mínimos. En esta semana solo he podido hacer 3 días de entrenamiento, pero he probado cosas nuevas como el crossfit y hacer un poco de running por en medio.

La semana empezó con mi primer entrenamiento de crossfit, que también fue mi primer entrenamiento en Escocia y mi primer entrenamiento en inglés. La experiencia fue muy buena, pero muy intensa y tremendamente dura. Con agujetas que me duraron más días de los pensados y con ganas de otra ronda.

Día 1 Crossfit:

El entrenamiento o wod consistió en bloques de 4 ejercicios (squat jump, push-press, longes y burpees jump box) y hacer un numero de repeticiones por cada ejercicio para completar el bloque. Las repeticiones eran 21, 18, 15, 12, 8, 6 y 3. empezando con una carrera de 500 metros antes de hacer los ejercicios y otra al finalizarlos. Todo esto en el menor tiempo posible.

En el primer bloque, en la mitad de los burpees con salto al cajón, mi resistencia cardiovascular no era tan buena como yo creía y no podia casi repirar. Tenia por delante todo el wod y en monitor gritándome: «Keep on» en plan militar. Lo pude terminar arrastrandome, con más pena que gloria. Primer día de crossfit superado.

Día 2 Running:

A mitad de semana hice una sesión de running suave para intentar recuperar las piernas, porque las agujetas no se iban, los saltos al cajón fueron demasiado. Trote suave con el único objetivo de hacer algo para intentar recuperar un poco las piernas.

Día 3 Crossfit:

Segundo día de crossfit. Ya sabia lo que me esperaba y lo enfoque desde un punto de vista más conservador. Solo pensaba que tenía que terminar. Este wod fue diferente, solo 2 ejercicios squats con 20 kg y pull-ups. máximas repeticiones dentro de un tiempo fijo de 20 minutos, con un máximo de 5 rondas de cada ejercicio. Esta vez conseguí terminar en no muy mala posición con respecto a los demás, 247 sentadillas y 52 dominadas.

Satisfecho de la experiencia crossfit, con ganas de seguir en cuanto vuelva a Escocia.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.