Diario de entrenamiento (II)

Esta semana he podido entrenar en un lugar que es muy especial para mi. El gimnasio Esportacus en Alicante. Gimnasio pequeño, de barrio, donde todos nos conocemos. Un sitio con las maquinas justas porque no caben más. Donde se entrena hombro con hombro, por el compañerismo, la falta de espacio y la gente tan grande que se machaca ahí. Ese gimnasio es el que me vio crecer (en el sentido más fitness de la palabra) y donde germinó la semilla del gusto por los hierros.

Con la motivación a tope y los calores de finales de julio en Alicante fui a probar una rutina de 5×5 haciéndola full-body. Elegí 6 ejercicios básicos: Press banca inclinado con mancuernas, press militar con mancuernas, dominadas, remo, peso muerto y sentadillas.

Como la semana pasada pude ir un día al gimnasio, pude poner apunto el protocolo y ajustar los pesos. Así que esta semana ha sido para entrenamiento efectivo.

Día 1: 5×5 full-body

Primer día efectivo de la rutina 5×5. Las primeras series sin mucho problema y la ultima o las 2 utimas según el ejercicio se complicaron un poco, quedándome en 4 repeticiones y en algún ejercicio en 3. Lo que confirma que los pesos están bien elegidos. Buenas sensaciones al acabar.

Día 2: Sesión de apoyo

Para poder recuperarme bien a mitad de semana hice una sesión para trabajar partes concretas y poder recuperarme bien. Trabajando hombros: press militar con barra a altas repeticiones, remo al mentón y elevaciones laterales. Un poco de gemelos y abdominales.

Día 3: 5×5 full-body

Vuelta a la rutina con los mismos pesos y mismos ejercicios. Teniendo una mejora sorprendente. Pudiendo llegar a 5 repeticiones en la ultima serie (incluso en algún ejercicio más) en press inclinado, press militar, remo y peso muerto. Por lo que parece que el sistema funciona o me estoy adaptando bien a él. La semana que viene subiremos los pesos y observaremos la evolución.

Cardio en ayunas:

También salí a trotar (sobre el 60%) el martes, miércoles y jueves. Distancia corta y ritmo suave. La semana que viene espero tener menos compromisos familiares y poder hacer algunas sesiones en condiciones.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.