En la mayoría de entrenamientos no tiene mucho sentido que te centres en ejercicios concretos. Será más productivo y fácil de entender que te centres en diferentes movimientos.

Cuando trabajas con ejercicios, aunque estos ejercicios sean básicos y multiarticulares, te centras mucho en que músculos estás trabajando y que otros no. Esto no es malo, hay que conocer la biomecánica del cuerpo. Con que movimientos y ejercicios movemos uno u otro músculo.

Pero tampoco es necesario que te pares en eso. Sobre todo si no eres profesional de la estética o del culturismo. Aquí es el único sitio donde tiene algo de sentido el intentar trabajar más la cabeza larga del tríceps o la porción superior del pectoral mayor.

Pero si lo que tú quieres es estar mejor y verte mejor, que es lo que conseguirás con este entrenamiento, céntrate en movimientos y no en ejercicios concretos.

Puedes oír el artículo si quieres


Voy a diferenciar 5 movimientos para clasificar las diferentes rutinas de entrenamiento

  • Empujón vertical
  • Empujón frontal
  • Tirón
  • Piernas
  • Core

Cada uno de estos movimientos va a trabajar sobre una parte diferente de tu cuerpo. Y para trabajar esos movimientos podrás hacer varios ejercicios diferente. El ejercicio que hagas va a depender del nivel en el que estés y de la intensidad a la que tengas que hacer el ejercicio.

Con estos movimientos vas a trabajar diferentes partes del cuerpo.

 

Empujón vertical

Estos son los movimientos por los que levantas una carga por encima de tu cabeza. En este caso no esa carga va a ser tu propio peso corporal.

Con este movimiento trabajas los músculos del hombro, deltoides, supraespinoso y trapecio sobre todo. Y el tríceps como sinérgico de los movimientos.

 

Empuje horizontal

En estos movimientos vas a mover una carga que está enfrente tuya. Y eso traducido a entrenar con tu propio peso corporal es separarte a ti mismo de la base en la que estés apoyado.

Este movimiento trabaja el pectoral, la parte frontal del deltoides y como sinérgico otra vez el tríceps.

 

Movimientos de tirón

Estos son los movimientos que tienes que hacer para acercar la carga a ti. O acercarte tú a la base donde estés agarrado.

En este tipo de movimientos vas a trabajar los músculos de la espalda. Dorsal ancho sobre todo, pero también romboides (mayor y menor), redondo (mayor y menor) y la porción baja del trapecio.

También tiene mucha implicación en todos estos movimientos el bíceps como sinérgico. Y los músculos del antebrazo para poder agarrarte y traccionar.

 

Movimientos de piernas

Aquí se meten todos los ejercicios que haces con las piernas. Los movimientos básicos que se hacen con las piernas es la extensión de cadera y la extensión de rodilla.

Solo con estos dos movimientos tienes y los diferentes ángulos a los que los puedes hacer, tienes una variedad de ejercicios enorme.

¿Qué músculos trabajan? Pues de la cintura para abajo, todos. Los más importantes son cuádriceps, femorales, glúteos, lumbares, gemelos…

 

Movimientos del Core

Para el core hablar de movimientos a veces no es lo mejor. Eso es porque en los ejercicios para el core hay algunos que son isométricos, estáticos, sin movimiento.

¿Qué músculos vas a trabajar aquí? Pues todos los de la cintura. Abdominales y oblicuos. Pero también por detrás con los lumbares. Y también los internos con el transverso abdominal por detrás del abdominal. Y varios estabilizadores de la cadera.

Cómo ves el core es muy importante. No es solo el six pack, es el centro del cuerpo y desde donde empiezan todos los movimientos. Necesitas un core fuerte y estable.

 

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.