Camille Leblanc-Bazinet. Ganadora de los crossfit games 2014.

Camille Leblanc-Bazinet fue la ganadora femenina de los crossfit games 2014, por lo que se la conoce como la mujer más en forma del mundo.

Esta mujer de poca estatura, pero con un cuerpo muy musculado y atlético. Que junto con su gran sonrisa la han convertido en una de las caras más famosas que tiene el crossfit a nivel mundial.

Ya te había hablado de Rich Froning, campeón de los crossfit games 2014 (y 2013, 2012 y 2011 también) y ahora vas a ver quien fue la ganadora.

Camille Leblanc:

Camille Leblanc es de Quebec, Canadá. Se crió en una pequeña granja. Está practicando Crossfit desde hace 2 años y ha estado compitiendo casi desde el principio. Camille antes de crossfit siempre ha practicado deporte. Desde pequeña fue gimnasta casi 14 años, pero a los 16 tuvo una lesión de cadera que le impidió seguir. Una vez recuperada practicó voleibol, fue capitana de su equipo de flag football en el instituto. También paso tiempo corriendo medias maratones, practicando esquí y jugando a rugby. Aunque ahora es una famosa atleta del crossfit. Siempre a sido una deportista de gran nivel, bastante enfocada a la fuerza. Llegando a competir en Canadá en halterofilia.

Entrenamiento de Camille Leblanc para los crossfit games:

Camille entrena varios WODs crossfit al día, la mayoría cortos (menos de 10 minutos) centrados mucho en la fuerza, que es su especialidad y dodnde ella se siente muy cómoda. Por su baja estatura y su pasado como gimnasta tiene cierta ventaja sobre sus rivales. Suele entrenar con su marido Dave Lipson, también atleta crossfit. Competitiva al máximo, repite los entrenamientos que no ha quedado satisfecha hasta conseguir mejorarlos.

Camille Leblanc en cifras:

  • 26 años
  • 1,57 m de estatura.
  • 58 kilos de peso

Y sus marcas:

  •   76 kilos en snatch
  • 120 kilos en peso muerto
  • 124 kilos en sentadilla
  • 80 pull-ups
  • 5 kilómetros en 23 minutos
  • Helen en 7:20
  • Fran en 2:04

Camille Leblanc canadiense deportista desde niña que ha conseguido ganar los crossfit games 2014 y convertirse no solo en la mujer más en forma del planeta, sino en la cara más famosa que tiene crossfit a nivel mundial.

Este es un vídeo en el que puedes ver a Camille Leblanc hacer un WOD de Crossfit, y más concretamente el WOD Amanda del que ya te hablé en otra ocasión.

Pero en este vídeo hay algunas peculiaridades como que el tiempo que consigue es de récord por sí solo. Pero no bastando con un tiempo al alcance de muy pocas personas, Camille Leblanc hace el WOD Amanda con 135 lbs, o lo que es lo mismo 61 kg.

Esos 61 kg son los que deben levantar en la categoría masculina, por que en categoría femenina el peso para el WOD Amanda es de 93 lbs (41 kg).

Un saludo y felices agujetas.

¿Quieres el cuerpo que te mereces?