Bajar de peso: Las 5 claves más importantes

Empieza septiembre, vuelta de vacaciones a la rutina y como todos los años, vuelven los buenos propósitos. Y uno que nunca falla es el apuntarse al gimnasio. Nos queremos quitar esos quilos de más que hemos cogido durante el verano, y a veces parte del invierno pasado, por que la operación bikini tampoco funcionó. Y lo más probable hes que no funcionara por que cometiéramos los mismos errores de siempre. Por eso vamos a saber cuales son los ejercicios para bajar de peso.

Aquí están las 5 claves para bajar de peso.

  • No hagas solo dieta:

La dieta es fundamental para bajar de peso, reducir grasa o conservar nuestra musculatura. Pero solo la dieta no es eficaz para bajar de peso y la tendremos que acompañar con ejercicio. Porque si solo hacemos dieta, tendrá que ser muy estricta y restrictiva. Y nuestro cuerpo se irá acostumbrando poco a poco a comer menos, gastando cada vez menos y conservando la grasa, entrando en una espiral difícil de salir. La dieta la tenemos que acompañar con ejercicio.

  • No hagas solo cardio:

Hacer ejercicios cardiovasculares solamente tampoco es la mejor manera de  conseguir ese cuerpo deseado. Por supuesto que es un ejercicio muy bueno, con muchísimos beneficios. Correr, montar en bici, caminar… Son unos grandes ejercicios, nos proporciona mucha salud y nos hace quemar calorías. Y para bajar de peso necesitamos quemar más calorías de las que consumimos. Pero ¿por qué limitarnos a las que quemamos con el cardio?

Para quemar calorías y bajar de peso incluso cuando no hacemos ejercicio lo mejor es aumentar nuestro metabolismo basal. Y una forma fácil de subir nuestro basal será teniendo más músculo. Nuestro cuerpo necesita mucha energía para mantener el músculo y muy poca para la grasa. Por eso solo con dieta nos hará perder músculo y guardar la grasa. Si empezamos ha hacer cardio, mantendremos algo la musculatura y lo forzamos a perder grasa. Pero si aumentamos nuestra musculatura, quemaremos calorías al hacer pesas, quemaremos más calorías al hacer cardio y seguiremos quemando calorías al dormir o viendo la TV.

  • No hagas ejercicios solo de resistencia:

Para que todo lo anterior tenga sentido, hay que tener más músculo. Y para eso necesitamos hipertrofiar y ganar fuerza. Los ejercicios de resistencia son buenos, pero no los mejores ejercicios  para bajar de peso. Solo al tener más musculatura subiremos nuestro basal, quemaremos más calorías al hacer cardio y nuestra dieta no tendrá que ser tan estricta y nos será más fácil de seguir.

  • No hagas otra rutina por ser mujer:

Este último punto es especial para las mujeres, por que en el momento de oír «aumentar la masa muscular» siempre pensáis que eso no es para mi, por que no quiero parecer un hombre fuertote. Pero si a los hombres nos cuesta parecer hombres fuertotes, a una mujer le hes imposible, es un tema hormonal. Las mujeres así suelen tener «mucha química» en el gimnasio. Las mujeres tenéis que perder el miedo a entrenar con grandes cargas.

Conclusión:

Para bajar de peso es fundamental la dieta (sin ella no hay nada). Hacer cardio nos ayudará a quemar más calorías. Aumentando nuestro metabolismo basal quemaremos más calorías durante todo el día. Para aumentar el basal tenemos que ganar músculo y para ganar músculo necesitamos rutinas de fuerza/hipertrofia con ejercicios básicos (sentadilla, press de baca, peso muerto…) Y por último las mujeres le tiene que perder el miedo  a este tipo de rutinas.

Cualquier duda o pregunta dímelo con el formulario de contacto.   Un saludo y felices agujetas.

1 comentario en “Bajar de peso: Las 5 claves más importantes”

  1. Ningún comestible aislado engorda adelgaza, es la dieta en su
    conjunto y la cantidad que se consume la que contribuye a acrecentar reducir el peso.

Los comentarios están cerrados.